Tras exitosa convocatoria a nivel regional, nuevos proyectos de innovación se suman a MASISA Lab

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ganadores_LeanPlay 2016_2Los emprendimientos seleccionados pasarán a formar parte del portafolio de Masisa Lab y podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y lugar de trabajo.

Innovadoras soluciones tecnológicas, sociales y digitales, aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción y provenientes de diversos puntos de Latinoamérica, son parte de los emprendimientos seleccionados por MASISA Lab.

La plataforma de innovación seleccionó 12 proyectos luego de un riguroso proceso de análisis de más de 230 proyectos que postularon a Leanplay Digital (realizado en conjunto con Telefónica Open Future) Leanplay I+D (en conjunto con la multinacional 3M) y Leanplay Social (en conjunto con Socialab), convocatorias que estuvieron abiertas durante tres meses con el propósito de atraer talentos capaces de revolucionar la industria y promover la innovación dentro de la región.

José Catalan, Gerente de Innovación de MASISA, explica que luego de 4 sesiones intensivas de trabajo -donde los emprendedores pre seleccionados fueron acompañados y guiados en todo momento por un grupo especializado de mentores- el esfuerzo y calidad se vieron reflejadas durante el Pitch Day final.

“No fue una tarea fácil para el jurado, ya que el nivel de proyectos y la preparación de los emprendedores fue superior. Estamos seguros que con la incorporación de estos nuevos proyectos podremos aportar al desarrollo de Masisa y demostrar que la innovación sí es posible en nuestra región”.

Los proyectos digitales seleccionados fueron “Sustainable Pine Filament”, “Visual Progress” y “Plan de Obra”. En el área de I+D los proyectos clasificados fueron “Ligno Cooper”, “CooperWood”, “I-Losa”, “LiquidWood” y “Pilar Kit”, todos de Chile. Mientras que en el Lean Play Social, los proyectos que avanzan son “Échale a tu casa” y “Renacer” de México, además de “Domestitodo” y “Diseclar” de Colombia.

×