San Fernando y Tinguiririca Energía lanzan renovada Feria de la Ecología y Sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto 4 Feria Sustentabilidad 2016 (1)(1)Esta tercera versión de la iniciativa los niños y jóvenes de 12 colegios de la zona serán los protagonistas presentando sus propios proyectos.

Por tercer año consecutivo Tinguiririca Energía, en alianza con la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), lanzó la Feria de Ecología y Sustentabilidad, que por primera vez contará con la activa participación de los estudiantes en la muestra, quienes serán protagonistas a través de la exhibición sus propios proyectos.


“En las dos primeras versiones los estudiantes aprendieron a través de acciones concretas a vivir la sustentabilidad, esta vez queremos que ellos sean los protagonistas. Con este objetivo hemos invitado a doce colegios municipales a participar en la investigación, experimentación, diseño y creación de un proyecto”, informó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.


Tal como en otras oportunidades, Aldea Domo estará a cargo de desarrollar la actividades, mientras que los estudiantes deberán utilizar para sus propuestas materiales reciclados, incluyendo maquetas, prototipos a escala, gráficas y/o experimentos.

De este modo, los escolares deberán observar y reflexionar sobre el cuidado del medioambiente y lo qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida. Los temas se relacionan con los cuatros elementos de la naturaleza: sol y

A la actividad asistió al Alcalde Luis Berwart, quien resaltó la importancia de crear conciencia en niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. “Iniciativas como estas vienen a ratificar que estamos avanzando en la materia. Este es el tercer año que se realiza esta Feria de Ecología y Sustentabilidad de forma consecutiva, convirtiéndose en una gran herramienta para formar ciudadanos que valoren su entorno”, afirmó.


“La palabra la tienen nuestros directores, para que puedan hacer la bajada a los docentes y alumnos de todos nuestros establecimientos. La idea es que finalmente se puedan ejecutar actividades de todo tipo, ellos van a ayudar a que se produzcan los cambios que fortalezcan al medio ambiente. Hoy en día los jóvenes saben qué hacer para cuidar a su medio ambiente, es más fácil explicarles cómo colaborar en la mejora del entorno, hoy en día ellos ya tienen esta base”, explicó el jefe (i) de Educación de la Cormusaf, José Sánchez García.


La iniciativa contará con maquetas, prototipos a escala, gráficas explicativas y experimentos elaborados durante dos meses de trabajo que serán expuestos en la muestra final.

Los alumnos contarán con la guía de sus profesores y participarán en el montaje de la feria y el trabajo tuvo su primer hito hoy, con una jornada-taller con los docentes a cargo, que conocieron el objetivo, alcances y selección de temáticas a trabajar.

San Fernando y Tinguiririca Energía lanzan renovada Feria de la Ecología y Sustentabilidad

×