Mainstream capacita a comunidades de Llanquihue en diversos oficios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto-1-Cursos-en-Oficio-240x180Con el propósito de entregar herramientas tangibles a diferentes comunidades de Llanquihue y aumentar sus competencias y oportunidades laborales en diversos rubros, la empresa de energías renovables, Mainstream Renewable Power, presentó una serie de capacitaciones que se realizarán hasta el 8 de julio.

Por medio de estos cursos de oficio, enfocados en diversas áreas como conducción automovilística y de maquinaria pesada, manipulación de alimentos y obras en enfierradura, los vecinos de las localidades de Colegual Grande, Colegual San Juan, Colegual la Esperanza, Loncotoro, El Quelin y Colonia Los Indios, podrán obtener nuevas herramientas que les ayudarán a insertarse y sostenerse en el mercado laboral.


Para Mainstream la ejecución de estos cursos es fundamental para colaborar al desarrollo local. “Siempre es fundamental apoyar y generar lazos de confianza con las comunidades cercanas a nuestros proyectos. Mediante estos cursos queremos generar nuevas oportunidades de trabajo para las personas de la localidad de Llanquihue para que puedan adquirir nuevos conocimientos y desarrollarse profesionalmente dentro del mercado laboral”, destaca Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream.


Los cursos de manipulación de alimentos y obras en enfierradura los ejecutará la fundación CADES, organismo con vasta experiencia en capacitaciones, y los cursos de conducción A2, A3 y D, serán realizados por Automóvil Club de Chile, la escuela de conductores que posee los más altos estándares de calidad a nivel nacional.

Mainstream Renewable Power está presente en la región con el proyecto eólico Aurora el cual contará con 43 aerogeneradores y tendrá una potencia máxima estimada de 129 MW y que iniciará sus obras de construcción a mediados de este año.

Mainstream capacita a comunidades de Llanquihue en diversos oficios

×