Kioscos: nuevos puntos de trueque de libros

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

640x400px6El Consejo de la Cultura y los sindicatos de suplementeros de la Región Metropolitana, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, implementarán hasta 50 puntos de trueque de libros en quioscos de diferentes comunas de Santiago. Para ello, el 17, 18 y 19 de mayo los suplementeros se capacitaron como mediadores de lectura en la Biblioteca de Santiago, donde se les entregaron herramientas para gestionar su punto de trueque y diferentes técnicas prácticas para fomentar la lectura.

Pare el Ministro Ottone, “Esta alianza con los suplementeros es fundamental para el Plan Nacional de la Lectura, ya que fortalece el trabajo conjunto con la ciudadanía. Este programa es un compromiso tanto de las instituciones públicas como de la sociedad en general. Esperamos además que todos se sumen a esta iniciativa y puedan ir a intercambiar y dejar libros en los quioscos”. Además agregó: “Este lanzamiento es un piloto que pensamos implementar a través de los suplementeros de todas las regiones de Chile, para activar así esta importante participación en torno a la lectura”.

Los puntos de trueque estarán en 10 comunas: Santiago, Talagante, Maipú, Estación Central, La Florida, La Reina, Lo Prado, Melipilla, Ñuñoa, Pudahuel. Cada kiosco será implementado inicialmente con 30 títulos, de diversos géneros literarios y destinados a diferentes edades. En total se pondrán en circulación para trueque 1.500 títulos.

Kioscos: nuevos puntos de trueque de libros

×