BIC donó miles de lápices y artículos de escritorio a Coanil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

coanil3Se trata del inicio de una relación más profunda, que contempla una serie de actividades impulsadas por BIC, en el marco de su política de RSE. Fundación está al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile

Miles de lápices de colores, marcadores y útiles escolares donó BIC Chile a Fundación Coanil, en el inicio de una alianza que pretende proyectarse en el tiempo, con diversas actividades.

En la ocasión, trabajadores de BIC compartieron una tarde con integrantes del Taller Flor de Arte, un proyecto de integración a través del arte y la creatividad impulsado por Coanil desde el año 2007. En este taller, artistas profesionales interactúan y enseñan a jóvenes con discapacidad intelectual, como una forma de inclusión artística y social.

Además de la donación de lápices de colores, marcadores y de diversos útiles escolares, el voluntariado de BIC Chile se integró con estos jóvenes en el proceso de creación artístico, aportando ideas para cada dibujo, ayudándolos a pintar y conociéndose.


“Para los colaboradores de BIC fue una experiencia muy inspiradora compartir con los jóvenes de Coanil”, dice Vincent Parachini, gerente general de BIC Chile S.A. “Aportar como marca para construir espacios donde los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y aprendizaje es fundamental en nuestra visión, ya que en BIC buscamos mantenernos como un referente aliado a la educación. Por esto, pretendemos extender nuestra alianza con Coanil a largo plazo, apoyando a una institución reconocida, que lleva años preocupándose de niños y jóvenes que necesitan mucha ayuda”, agrega.


Por su parte, Eduardo Galleguillos, director de comunicaciones, marketing y relaciones institucionales de Coanil, destacó esta alianza estratégica con BIC Chile. “Este tipo de alianzas y de  ayuda nos permite fortalecer espacios de inclusión como el taller Flor de Arte, pero más importante que eso, nos permite que otras personas conozcan nuestro trabajo en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y a partir de esta experiencia valoren la diversidad y los talentos de este importante grupo de personas”.

Coanil es una fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, proporcionando servicios de apoyo que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Atienden a más de 4.000 personas con discapacidad y a sus familias, lo que la convierte en la red de apoyo a las personas con discapacidad intelectual más importante del país.

BIC donó miles de lápices y artículos de escritorio a Coanil

×