VSPT Wine Group reduce su Huella de Carbono en un 18,4% por botella de vino producida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

unnamedEl 2015, VSPT Wine Group consiguió una importante reducción de sus emisiones de CO2e (alcance 1 y 2) de un 18,4% por cada botella de vino producida, en comparación con el año anterior. Esta reducción equivale al consumo eléctrico promedio de 41.554 hogares en un mes.

Bajo el objetivo estratégico de ser sustentables en el tiempo, el grupo vitivinícola ha estado en una constante búsqueda de iniciativas y mejoras operacionales para disminuir la huella de carbono. Es así como en el sexto año de medición, se reflejan estos excelentes resultados.

Dentro de las iniciativas implementadas que contribuyeron en esta reducción, se destaca el menor consumo de combustibles fósiles, la menor aplicación de fertilizantes nitrogenados y el cambio a refrigerantes con menor potencial de calentamiento global. Por otro lado,  se suma el aumento en la cantidad de vino producido, que a su vez no incrementó de manera proporcional las emisiones totales.

“Esta reducción es un fiel reflejo de los esfuerzos que se vienen haciendo en todas las áreas de la compañía, con el objetivo de lograr una operación más eficiente y amigable con el medioambiente. Estamos orgullosos de este resultado que nos permitirá seguir fortaleciendo la sustentabilidad a largo plazo en VSPT Wine Group”, comenta Andrea Zwanzger, Jefe de Desarrollo Sustentable.

VSPT Wine Group reduce su Huella de Carbono en un 18,4% por botella de vino producida

×