Unilever ratifica que sólo usará energía renovable para 2030

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

unilever2El objetivo de la compañía es fomentar y profundizar su compromiso con el clima a través de la eliminación de los combustibles fósiles de sus operaciones y la generación de un excedente de energía renovable para que esté a disposición del mercado.

Durante su presentación en el seminario organizado por Sofofa “Cambio climático ¿Qué cambia para las empresas?, donde participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el director gerente general de Unilever en Chile, Hans Eben, se refirió a la responsabilidad que le corresponde liderar a las empresas para enfrentar el cambio climático.

En la oportunidad, destacó los avances que ha realizado la empresa a nivel mundial y nacional con su proyecto Cero Residuos al Relleno Sanitario, donde ninguna de las plantas de la compañía elimina sus residuos en vertederos; proyecto que en 2015 implicó una reducción de 60 mil toneladas de CO2 en nuestro país. Anunció también que la compañía liberó la patente de la tecnología de desodorante comprimido para ayudar a que toda la industria reduzca en un 25% la huella de carbono de los aerosoles.

Además ratificó el compromiso que asumió Unilever tras la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21), la cual se celebró en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, que para el año 2030, será una empresa “carbono positivo”.

Con el objetivo de reducir el calentamiento global, Unilever anunció que para el año 2030, el 100% de la energía en todas sus operaciones provendrán de fuentes renovables y que a través de sus partners, la compañía brindará apoyo directo a generar más energía renovable de la que necesitan para operar, con el objetivo de que el excedente esté a disposición de los mercados y de las comunidades locales en las que la compañía opera.

Duplicar el volumen del negocio a la vez que minimizar el impacto ambiental forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, el cual fue fundado hace cinco años. Esta es la primera vez que la compañía puso una fecha límite en su ambición de abastecimiento de energía 100% renovable para sus operaciones.

Hans Eben, director gerente general de Unilever en Chile, afirmó: “Es crucial que las empresas incorporen la sustentabilidad a su core business y a su estrategia, que debe ser asumida de forma orgánica. Las empresas han ido incorporando la agenda de sustentabilidad dentro de su cultura corporativa, haciéndola parte de su estrategia y desarrollando prácticas acordes a dichas políticas. Para hacer una diferencia debemos todos subirnos a este tipo de iniciativas, como la de Cero Residuos al relleno Sanitario y la de Carbono Positivo para 2030”.

El objetivo de Unilever para ser carbono positivo

Para el 2030, la compañía convertirá sus operaciones en “carbono positivo”. Para ello, delinearon tres objetivos:

  • Consumir 100% de energía eléctrica de fuentes renovables para el 2020
  • Consumir 100% de la energía total de fuentes renovables para el 2030
  • Eliminar el uso de carbón en su mix
  • Comprar o generar más energía de la que la empresa consume para insertarla en el sistema y que esté disponible para otros usuarios.

Con el reciente lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y ahora la perspectiva de un acuerdo global sobre el cambio climático, 2015 puede llegar a marcar un punto de inflexión, siempre y cuando los líderes y las empresas responsables cumplan con los compromisos mundiales.

×