Schneider Electric firmó acuerdo con la ONU para reducir la brecha de género en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

man-1131006_640El Presidente de Schneider Electric Chile, Cándido Gutiérrez, firmó el acuerdo Women´s Empowerment Principles (WEP). El pacto es una iniciativa de la ONU en la que Schneider Electric se compromete a intensificar la colaboración en apoyo a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en Chile.

El WEP tiene 7 objetivos claves que Schneider Electric se compromete a cumplir:

1)    Establecer el liderazgo de alto nivel para la igualdad de género.

2)    Tratar a todas las mujeres y hombres justamente en el trabajo- respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.

3)    Asegurarse de la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, sean hombres o mujeres.

4)    Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de mujer.

5)    Implementar el desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas empresariales que empoderen a las mujeres.

6)    Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.

7)    Medir e informar públicamente sobre los progresos realizados para alcanzar la igualdad de género.

Estas medidas reforzarán el esfuerzo que la compañía está haciendo para reducir la brecha de género en Chile, en esa línea, Cándido Gutiérrez asegura que Schneider Electric “tiene como primer objetivo en su agenda, reforzar el equilibrio de género en la compañía. Y además, contribuir con historias y acciones para cumplir con el compromiso WEP”.

También, el Presidente de Schneider Electric Chile explicó que “Mediante la promoción de la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres vamos a mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades. En Schneider Electric Chile, nos comprometemos al desarrollo de la carrera profesional de la Mujer y reconocemos que la diversidad de género ayuda al desempeño de la compañía”.

Así, Schneider Electric Chile se convierte en una de las primeras compañías chilenas en firmar un acuerdo con la ONU para acortar la brecha de género en el país.

Schneider Electric firmó acuerdo con la ONU para reducir la brecha de género en Chile

×