IBM impulsa la investigación de la tuberculosis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tuberculosis Infographic Spanish2El nuevo proyecto de investigación, denominado Help Stop TB (Ayudemos a Detener la Tuberculosis), intenta comprender y combatir una de las enfermedades más mortales del mundo.

La bacteria que causa la tuberculosis (TB) es portada por un tercio de la población mundial. En 2014, 1,5 millones de personas murieron de tuberculosis; la Organización Mundial de la Salud ahora la ubica, junto al VIH, como la enfermedad infecciosa más mortal del mundo. La enfermedad es causada por una bacteria con un recubrimiento exterior inusualmente impenetrable, que hace que sea altamente resistente a muchos fármacos y al sistema inmune de una persona.

Para ayudar a entender – y penetrar – las bacterias resistentes de tuberculosis, investigadores de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, se han asociado con World Community Grid, una iniciativa filantrópica de IBM que permite a cualquier persona con una computadora para donar a la investigación científica su capacidad de cómputo no utilizada. Más de 700.000 voluntarios han impulsado importantes avances en temas como cáncer pediátrico, energía limpia y filtración de agua. Esta capacidad computacional masiva ahora permitirá a los investigadores estudiar la tuberculosis a nivel molecular, en una escala que de otro modo sería imposible. Esta nueva visión podría ayudar a los científicos a desarrollar nuevos tratamientos contra la tuberculosis.

Te puedes unir World Community Grid para ayudar a impulsar el próximo gran descubrimiento.

IBM impulsa la investigación de la tuberculosis

×