Con programa “La Infancia Primero”: Municipalidad de Santiago y Fundación Arcor Chile trabajan juntos por la niñez de la comuna

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_9165Alcaldesa Carolina Tohá destacó la relevancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer mejores oportunidades educativas a la población  preescolar.

Cerca de dos mil niños de jardines infantiles y salas cunas de Santiago serán beneficiados gracias a una alianza entre el municipio capitalino y la Fundación  Arcor Chile y Fundación Interamericana, que impulsan el programa “La Infancia Primero”.

Diseñado por Fundación Arcor Chile, tiene como objetivo brindar mejores oportunidades educativas y desarrollo integral de la niñez.

La alcaldesa Carolina Tohá valoró los exitosos resultados del programa en  diversas comunas capitalinas, donde resultaron favorecidos más de 500 párvulos.

La participación activa de organizaciones sociales y de los equipos educativos de los jardines, acorde con las necesidades locales, es una de las características de esta iniciativa, que también se desarrolla en  Argentina y Brasil. Sus alcances fueron expuestos a la Alcaldesa y profesionales del área de la infancia en un evento especial efectuado en la Casa Colorada. En representación de Fundación Arcor Chile participó su presidente, Leopoldo Valdés, acompañado de María Laura Berner, directora ejecutiva.


“Para nuestra fundación, es más que un compromiso trabajar por el bienestar y el desarrollo de nuestro país, apoyando a en las futuras generaciones. Mejorar la calidad de la educación y brindar mayores perspectivas es un reto que debemos asumir todos;  el área  privada puede aportar mucho”, subrayó Valdés.


 “Valoramos mucho este programa; está en plena sintonía de lo que necesitamos. Agradecemos el apoyo de Arcor y de su fundación”, expresó Carolina Tohá.

Similares comentarios formuló María Laura Berner, enfatizando que “La Infancia Primero” promueve, además el respeto y cumplimiento de los derechos de niños y niñas, aspecto que adquiere especial relevancia”.  Por otra parte, dijo, “propicia también una mayor articulación entre los jardines infantiles, fomentando la sinergia de los recursos humanos y materiales”.

En otras comunas de la capital se apoyan y financian proyectos de talleres de estimulación temprana, biodanza, de circo, yoga, música y danza para niños y adultos; generación de espacios para actividad física, olimpiadas y cicletadas, entre otros.  Hasta ahora, los jardines beneficiados participantes del programa se encuentran en las comunas de Cerro Navia, La Granja, la Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Renca y San Joaquín.

Con programa “La Infancia Primero”: Municipalidad de Santiago y Fundación Arcor Chile trabajan juntos por la niñez de la comuna

 

×