Gas Natural Fenosa financiará proyectos educativos de niños y jóvenes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

852_652_argentinadestacadoEl programa Día Solidario, conformado por empleados y empresas de Gas Natural Fenosa a nivel mundial,  desarrolla proyectos sociales y educativos en los países donde está presente la compañía. Los proyectos seleccionados se iniciarán en el año 2017.

La Asociación Día Solidario anuncia la convocatoria para postular el financiamiento de estudios de los diferentes niveles de formación académica dictados en el país.

Mediante esta convocatoria, la asociación financiará iniciativas que promuevan el acceso y permanencia de los niños y jóvenes en los ciclos de educación preescolar, básica, media (científico-humanista o educación media técnica profesional) o educación superior, privilegiando proyectos que aborden ciclos educativos completos.

Además, Día Solidario podrá otorgar una ayuda adicional por concepto de material escolar, transporte y otros gastos relacionados para los alumnos que resulten becados.

Los proyectos seleccionados se iniciarán en el año 2017. Las entidades que participen de la convocatoria podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de mayo, y deberán descargar las bases de la convocatoria y el formulario de participación en el sitio web www.diasolidario.gasnaturalfenosa.com/convocatorias o  solicitando directamente esta información al correo electrónico diasolidariol@gasnatural.com. indicando en el asunto “consulta proyecto Chile”.

Una iniciativa pionera

Día Solidario es una asociación sin fines de lucro, legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de España, formada y gestionada por los empleados del grupo Gas Natural Fenosa, que tiene como fin social el fomento de la educación de la infancia y la juventud y la mejora en las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas  en los países donde Gas Natural Fenosa desarrolla su actividad empresarial.

La iniciativa consiste en la donación voluntaria de un día de sueldo por parte de los empleados de la compañía. La empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus empleados y asume los gastos de gestión, con el fin de que el 100% del dinero recaudado, se destine al proyecto anual seleccionado.

Desde su creación, Día Solidario ha desarrollado proyectos en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Filipinas, Guatemala, España, Marruecos, México, Moldavia, Mozambique, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Portugal.

Gas Natural Fenosa financiará proyectos educativos de niños y jóvenes

×