2016 Conciencia Verde

Enermin 2016 mostrará alternativas de cómo usar de manera eficiente la energía

crédito foto Antofagasta MineralsEl 3er Seminario Internacional en Gestión de la Energía en Minería se realizará entre el 24 y 26 de agosto en el Grand Hotel Hyatt Santiago, Chile.

En un escenario donde el consumo de energía está aumentando a medida que se realizan nuevos proyectos, las compañías mineras necesitan encontrar nuevas formas para gestionar eficientemente este recurso.

Una gran oportunidad para conocer innovaciones y desarrollos en esta materia es el 3er Seminario Internacional en Gestión de la Energía en Minería, Enermin 2016, que se realizará entre el 24 y 26 de agosto en el Grand Hotel Hyatt Santiago, Chile.

Entre los temas importantes que predominarán en el evento están el uso eficiente de la energía en procesos mineros y metalúrgicos; fuentes alternativas de energía y cogeneración; incorporación de fuentes renovables de energía; evaluación o reducción de la huella de carbono; oportunidades, desafíos y riesgos asociados al uso de la energía nuclear; y nuevos proyectos energéticos para la minería.

El seminario, cuyo slogan es “Energía para la minería: más económica, limpia y eficiente”, es organizado por el Centro de Energía de la Universidad de Chile y la empresa Gecamin. Estará presidido por Nicolás Caussade, gerente general de Pattern Energy, Chile; mientras que Guillermo Jiménez, director del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, será el vicepresidente.

La última edición de Enermin se realizó el año 2012 en Salvador de Bahía, Brasil, donde asistieron más de 150 participantes provenientes de 10 países.

Más información: gecamin.com/enermin

Enermin 2016 mostrará alternativas de cómo usar de manera eficiente la energía