#DiaDeLaTierra Publimetro se suma al Día de la Tierra con edición en blanco y negro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

#DiaDeLaTierraCon el fin de aportar al cuidado del medio ambiente, esa jornada tendrá una publicación especial con consejos prácticos de cómo ayudar al medio ambiente y el diario trabajará con las luces apagadas.

Con 16 años en el país, Publimetro se ha transformado en un medio amigable con la ciudadanía y el medio ambiente. Muestra de ello es que el #DiaDeLaTierra se entregará una edición especial conmemorando el Día Internacional de la Tierra, con un diario impreso y su sitio web utilizará los mismos colores.

Como edición especial, el diario tendrá una pauta diferente. Así, a través de infografías dará consejos en cómo ahorrar agua, luz o gas, y mostrará en su sección de deporte cómo funcionan algunos estadios sustentables y el uso de energías renovables.

Así también, ejemplificará cómo ser amigable con el medio ambiente desde que nos levantamos hasta acostarnos; es decir, desde el uso racional de la ducha en la mañana, lo necesario de energía eléctrica en el día, la bicicleta como medio de movilización y la ropa que usamos, entre otros consejos. A eso sumará los colegios que tienen planes de reciclaje y la nueva tendencia de conciertos verdes, entre otros temas.

Esta edición será distribuida de manera excepcional en ciclovías de la capital, como apoyo a alternativas de transporte que son concordantes con el medio ambiente, además de estar en las afueras de cada estación de Metro y las principales esquinas de la ciudad.

Asimismo, la empresa realizará una campaña de responsabilidad social donde invitará a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado de la tierra. Para ello, a través de su cuenta de Twitter @publimetro.cl, y con el hastag #cuálestuaporte, llamará a que cada usuario comente de qué manera aporta a la protección del medio ambiente. Los resultados se darán a conocer este viernes.

La edición especial también será replicada en los 10 países de Latinoamérica donde está presente Publimetro, alcanzando 4.5 millones de lectores diarios  y 20  millones de usuarios en la web.

En esa misma línea y como acción interna de la empresa, Publimetro trabajará con las luces apagadas, en línea con la  política laboral que ha instaurado el diario en el país, luego de que todas sus dependencias están albergadas en un sólo edificio y con eficiencia energética, gracias a su diseño que aprovecha la luz natural.

#DiaDeLaTierra Publimetro se suma al Día de la Tierra con edición en blanco y negro

×