3 formas de cargar un auto eléctrico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 vehículo eléctricoPara muchos, usar un vehículo eléctrico podría ser sinónimo de duda ¿dónde podré hacer la próxima carga de energía?

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas al uso y mantención de los autos eléctricos tiene relación al proceso de carga, pues a no ser que se trate de un híbrido, su única fuente de energía es la electricidad.

La experiencia BMW i

Gracias a BMW i esto ya no es un problema, siendo la única preocupación del usuario cómo disfrutar su vehículo eléctrico al máximo. El programa 360° ELECTRIC, BMW i ofrece un paquete completo de servicios que hacen que la experiencia de conducir un vehículo eléctrico se centre en disfrutar y no en preocuparse por dónde se realizará la siguiente carga.

El BMW i3, el moderno vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, cuenta con un innovador sistema de recarga, que permite cargar fácilmente a través del Wallbox BMW o utilizando el cable de uso ocasional el cual se lleva en el vehículo y permite recargarlo en cualquier enchufe. Pero no sólo en el hogar se puede recargar este vehículo, ya que también se puede hacer en los distintos puntos de carga públicos que se encuentran distribuidos en Santiago y Viña del Mar.

¿Cuánto puede tardar el proceso de carga de un vehículo eléctrico?

Para cargar el BMW i3 en casa, la mejor opción es utilizar el Wallbox BMW i. Se trata de un punto de carga que se puede instalar en la pared de la casa o del garaje, complementando el diseño visual de los vehículos de la marca y aportando con una recarga significativamente más rápida que el cable de red a un costo muy bajo. vehículo eléctrico

Gracias a este moderno y altamente estético sistema, el vehículo queda completamente cargado en 6 horas aproximadamente. Por otra parte podemos realizar el proceso de carga con el cable de uso ocasional directamente en cualquier enchufe, esto nos entrega mayor flexibilidad al momento de cargar el vehículo, logrando una carga completa en cerca de 12 horas. Finalmente, si necesitamos una carga rápida lo podemos realizar en las distintas electrolineras que se encuentran ubicadas en distintos puntos estratégicos, las cuales nos entregan un 80% de carga en tan solo 20 minutos aproximadamente. En las electrolineras VOLTEX de Copec esta carga es gratuita.

Es importante destacar que este tipo de vehículo regenera energía por medio de la desaceleración o frenado, lo que nos permite aumentar su autonomía considerablemente sobre todo en ciudad, que es el mejor hábitat para un vehículo eléctrico.

La movilidad eléctrica ya es una realidad y lo invitamos a vivirla con BMW i.

BMW i. BORN ELECTRIC.

Cómo cargar un vehículo eléctrico

×