Sodexo es reconocida por entidad de la ONU por su defensa de la igualdad de género

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodexo_WEPsMichel Landel, CEO del Grupo Sodexo, y Janet Awad, Regional Chair de Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile, fueron premiados en una ceremonia en las Naciones Unidas.

La iniciativa de Naciones Unidas Women’s Empowerment Principles (WEP’s) destaca año a año el compromiso de los líderes de compañías que apoyan los principios que promueve esta entidad para fomentar el desarrollo de la mujer en el mundo laboral.

Sodexo, empresa líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, fue distinguida por la organización Women’s Empowerment Principles (WEP’s), iniciativa conjunta de ONU Mujeres y Pacto Global de la ONU, como una de las compañías que cuenta con las mejores prácticas en lo que respecta a balance de género a nivel mundial.

Durante la ceremonia de premiación, en la que se celebró además el evento anual WEP´s, y que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York ante más de 300 líderes empresariales, representantes de la sociedad civil, el gobierno y la ONU, Michel Landel, CEO del Grupo Sodexo, y Janet Awad, Regional Chair de Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile, recibieron la distinción CEO Leadership Awards.

Desde 2013, durante su evento anual, WEP’s ha entregado este premio que reconoce a cinco CEO’s excepcionales para la defensa de la igualdad de género y los Siete Principios WEP’s, que destacan las políticas que implementan empresas para potenciar el rol de las mujeres en el ámbito laboral, los mercados y las comunidades, y principalmente al Principio Uno, que insta a los CEO’s a dar el ejemplo.

En particular, la ONU reconoció la iniciativa de Sodexo denominada SWIFT (Foro internacional de Sodexo para el Talento de la Mujer), en la que se basa la estrategia de la compañía para mejorar el equilibrio de género dentro del grupo. Lanzada en 2009 por Michel Landel, SWIFT está formado por 35 altas ejecutivas de la compañía que representan a 15 nacionalidades diferentes y a todos los segmentos de negocio de la empresa, y tiene como objetivo aumentar el número de mujeres en puestos de mayor responsabilidad, identificando y poniendo en práctica la estrategia y las acciones para promover el ascenso de la mujer.


“El equilibrio de género y, más aún, la diversidad, son fuentes de riqueza, mayor creatividad y rendimiento colectivo Estoy orgulloso de la labor realizada en Sodexo y se mantienen firmes nuestros compromisos de aumentar el número de mujeres en roles de alto liderazgo, y el fomentar una cultura de inclusión, que sirven como defensores de la igualdad de género dentro de nuestra industria y de los clientes y las comunidades que servimos”, afirmó Michael Landel, CEO del grupo Sodexo.


Por su parte, Janet Awad, Regional Chair de Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile, destacó que “Sodexo es guiado por la visión de crear valor agregado de manera duradera. Para esto, las organizaciones deben ubicar a las personas en el centro de su pensamiento. Esta creencia se ha convertido en la base de nuestra estrategia de equilibrio de género. Al hacer uso de todo el potencial de las mujeres y los hombres, somos más fuertes, más innovadores y podemos entregar un mejor servicio a nuestros 75 millones de consumidores en todo el mundo cada día”.

Además de los programas establecidos a través de SWIFT, Sodexo también ha anunciado su compromiso con Iniciativa Global Clinton para gastar $ 1.000 millones en bienes y servicios en empresas pequeñas y medianas, incluyendo a 1.500 mujeres dueñas de empresas.

En la ceremonia también fueron reconocidos con los CEO Leadership Awards: Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal (Francia); Federico Bernaldo de Quirós, CEO de Toks Restaurantes (México); Lance Hockridge, Director ejecutivo de Aurizon (Australia);  y David Sproul, Socio y Director Ejecutivo de Deloitte (Reino Unido).

Sodexo es reconocida por entidad de la ONU por su defensa de la igualdad de género

×