Programa mi Hogar Eficiente benefició a 100 familias de Hijuelas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3(1)En dependencias del salón municipal se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Hijuelas y la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, denominado “Mi Hogar Eficiente”.

En la ceremonia estuvieron presentes la Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Cesar Barra, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares y la concejal Romina Basáez.

La jornada que consistió en la realización de una capacitación en eficiencia energética, entrega de material educativo, un certificado de asistencia y un “kit eficiente” de cuatro ampolletas benefició a 100 familias de la comuna.

El la oportunidad, el seremi de energía entregó su saludo a los presentes y señaló que “la comuna de Hijuelas es la tercera beneficiada con el Programa Mi Hogar Eficiente,  y en esta ocasión benefició a 100 familias las cuales fueron capacitadas en temas vinculados al buen uno de la energía”.


Al mismo tiempo, destacó que “la actividad estuvo muy participativa ya que los vecinos se interesaron y sorprendieron con los consejos entregados y que todos ellos les permiten ayudar en la economía del hogar y a la vez ser más eficientes en el uso de sus recursos. Al mismo tiempo, valoraron la entrega de ampolletas eficientes, ya que se traducirá en un ahorro para su presupuesto familiar y se incorporan a este cambio tecnológico que está haciendo nuestro país”.


Por su parte la alcaldesa Verónica Rossat agradeció al Ministerio de Energía por ser considerados en el programa y comentó “la verdad es que para una comuna que en estos momentos tiene falencias energéticas vinculadas a la escases hídrica, es tremendamente importante contar con este tipo de ayudas, sobre todo cuando fuera de hacer la entrega de ampolletas eficientes, que es un regalo para las familias, además se hace una charla de capacitación de uso eficiente de la energía por personas profesionales en el área”.

Para el Gobernador de Quillota, Cesar Barra, “esta jornada representa llevar a la práctica cotidiana de todos los ciudadanos y ciudadanas una política energética de Gobierno centrada en el ahorro. La entrega simboliza el esfuerzo de todo el país para asumir una política energética más responsable, más racional, y evidentemente, destacar el esfuerzo que están haciendo el Ministerio de Energía y el Gobierno por incorporar energías limpias y nuevas tecnologías que permitan que seamos muchas más eficientes”.

Al ser consultada por el beneficio, la presidenta de la junta de vecinos de Conchalí, María Angélica Olivares, señaló estar orgullosa y contenta por ser parte del programa “los vecinos también están contentos y agradecidos, porque esto viene a ayudar al bolsillo de cada persona, el ahorro energético es muy importante, así que doy las gracias al Gobierno y a las instituciones que hacen posible este proyecto”.

La Agenda de Energía plantea posicionar la Eficiencia Energética en una política de Estado, para ello se han desarrollado esfuerzos a nivel nacional y se tiene como prioridad reforzar los esfuerzos regionales en esta materia y con la iniciativa “Mi hogar eficiente” este 2016, en la Región de Valparaíso, se entregará un total de 10.400 kits de ampolletas los cuales serán divididos en las 38 comunas que la componen.

Programa mi Hogar Eficiente benefició a 100 familias de Hijuelas

×