En seminario organizado por Pacific Hydro: Investigadores develan riquezas naturales y sociales del Valle del Alto Cachapoal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_2677Bajo el alero del Fondo de Investigación Científico impulsado por la empresa generadora de energía renovable, se presentaron nuevos estudios sobre la zona.

El seminario “Riqueza Natural y Social Valle del Alto Cachapoal”, organizado por Pacific Hydro para difundir los resultados de la segunda y tercera versión del Fondo de Investigación Científico, que impulsa la compañía.

En la ocasión, se presentaron las investigaciones “Anfibios del Alto Cachapoal 2014-2015” de la Corporación Vida Nativa y la Universidad Mayor; “La conformación socio-cultural de las comunidades del Alto Cachapoal y su memoria histórica” de Andrés Rojas de la Universidad Alberto Hurtado; y la “Ecología  del Guanaco y factores bióticos asociados a regulación de su población” del Laboratorio Fauna Australis de la Universidad Católica.

Además, se dio a conocer el libro “Antecedentes ecológicos para la conservación del ciprés de la Cordillera del Alto Cachapoal” de Gustavo Cruz.


“Año a año las investigaciones realizadas al alero de nuestro Fondo de Investigación Científico nos reafirman la valiosa riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal, zona en la que operan  nuestras centrales hidroeléctricas de pasada. Estas investigaciones confirman la importancia de aumentar su conocimiento para promover la conservación y protección de la flora, fauna y tradiciones de la zona”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.


La gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitía, destacó la importancia de este fondo para difundir y profundizar en el valor del Valle del Alto Cachapoal. “Los estudios que se generan a través de este fondo nos permiten conocer y valorar el estado de conservación de la flora y fauna de la cuenca, aportar al desarrollo del valle y, en consecuencia, a una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

Los investigadores, además, agradecieron la posibilidad de exponer sus resultados, ya que ésta es una forma de llegar a públicos más masivos y transmitir los resultados de sus estudios de manera didáctica.

“Apreciamos mucho oportunidades como ésta, pues nos permiten hacer un trabajo integral de conservación, ya que se abre la oportunidad  de involucrar a diversos actores sociales en la conservación de nuestro patrimonio natural en el Valle del Alto Cachapoal”, dijo el herpetólogo y director de Corporación Vida Nativa, Ismael Horta.

Detalló que junto al seminario han realizado diversas actividades de educación ambiental con estudiantes y jóvenes y ahora, a través de este seminario, a la comunidad en general.

Las investigaciones están disponibles en www.pacifichydro.cl

En seminario organizado por Pacific Hydro: Investigadores develan riquezas naturales y sociales del Valle del Alto Cachapoal

×