Plantan primer árbol donado por pasajero del Aeropuerto de Santiago para reducir la huella de carbono

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_DSC2983La alianza entre Nuevo Pudahuel, la Municipalidad de Pudahuel y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), busca dotar a Pudahuel de nuevas áreas verdes y con ello aportar a reducir la huella de carbono de los pasajeros que utilizan el aeropuerto.

Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, consorcio formado por Aéroports de Paris, VINCI Airports y Astaldi Concessioni,  junto al alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, plantaron el primer árbol en la plaza “Gala Torres”, ubicada en Lo Espejo esquina La Unión, en Pudahuel norte, en el marco del Plan de Reducción de Huella de Carbono.

En la ocasión, el Gerente General del consorcio, Nicolas Claude, afirmó que “este un hito muy importante, ya que con esta iniciativa estamos ayudando al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las familias de Pudahuel. Queremos que el aeropuerto aporte a la comuna que lo cobija, y que sus vecinos también se beneficien de su operación”.

En enero pasado, Nuevo Pudahuel, en alianza con la Municipalidad de Pudahuel y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), lanzaron el Plan de Reducción de la Huella de Carbono que busca dotar a Pudahuel de nuevas áreas verdes y con ello aportar a reducir la huella de carbono de los pasajeros que utilizan el aeropuerto.


El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, destacó que “el presente programa y convenio da inicio a un trabajo concreto de pensar una plataforma asociativa de largo plazo, entre la Municipalidad, la academia y la empresa privada, con la finalidad de permitir, un mejor y más integral desarrollo de nuestras comunidades, ciudades y territorio“.


Para reducir la huella de carbono de los pasajeros se comenzó con la venta en la zona de embarque internacional y nacional de árboles nativos como quillayes, peumos y pataguas, los que -una vez adquiridos por los pasajeros- son donados a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel para que sean plantados en las plazas de la comuna. En esta primera etapa de marcha blanca, durante el mes de febrero fueron donados 24 árboles. El primero de ellos fue comprado por Gracy García, una mujer de 56 años, española, quien también asistió a la actividad para plantar los primeros árboles. Ella se encuentra en Chile junto a su marido, quien trabaja en el país, por lo que viaja constantemente a España a ver a su familia.

Esta acción es impulsada por Nuevo Pudahuel, concesionario que construirá el nuevo terminal internacional de pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez que tendrá 175 mil metros cuadrados con una inversión de 900 millones de dólares, lo que aumentará la capacidad total a 30 millones de pasajeros por año.

Plantan primer árbol donado por pasajero del Aeropuerto de Santiago para reducir la huella de carbono

×