Capitalinos renovaron su closet gratis en Bellavista

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

rop 5(1)Sin dinero ni tarjetas de crédito decenas de capitalinos pudieron renovar su closet este fin de semana en una nueva versión de “The Ropantic Show”, evento itinerante que llegó desde España para revivir una sana costumbre que se ha perdido con el tiempo: el trueque de prendas de vestir.

Pantalones, poleras, vestidos y todo tipo de artículos de moda fueron permutados por los asistentes, en su mayoría mujeres, que llegaron hasta un moderno loft ubicado en el corazón del barrio Bellavista para dar vida a una forma de consumo más económico, responsable y ecológico.


“La idea de este evento consiste en fomentar la moda sustentable. Es posible vestirse bien y con estilo sin tener que meterse la mano al bolsillo, lo que se puede lograr con el intercambio de ropa de buena calidad y el reciclaje de artículos en modo upcycling. Muchas personas tienen sus armarios llenos de nada que ponerse y esta actividad ayuda a darle valor a esas prendas”, explica María José Gómez, quien fundó The Ropantic Show en Barcelona para luego traerlo al Chile.


La dinámica del evento es simple. Cada participante debe llevar tres artículos de vestir en perfecto estado y atractivos para intercambiar, los cuales son clasificados por la organización según sus características. Luego de esto, las personas ingresan a un showroom, donde pueden elegir tres prendas de las misma categoría de lo que aportaron.

Dentro de las actividades también hubo asesorías de imagen, venta de zapatos de autor, remate de prendas, sesiones de maquillaje y talleres, todo en medio de una escenografía confeccionada con telas y otros materiales reciclados.

“Me parece una excelente idea, porque así uno puede deshacerse de cosas que no utiliza y en vez de botarlas puede cambiarlas por otras”, indicó Francisca Orellana, una de las asistentes. Similar opinión tuvo Valentina Contreras, quien destacó el hecho de poder darle utilidad a la ropa que no usa, afirmando que “aquí uno no tiene que ir al mall ni andar gastando plata”.

El próximo evento Ropantic está programado para el mes de mayo, la fecha exacta y el lugar donde se realizará será informado en www.ropantic.com y en el Facebook de esta organización.

Capitalinos renovaron su closet gratis en Bellavista

×