BASF es reconocida por su trabajo con la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto BASF_CamchalLa Cámara Chileno Alemana de Comercio distinguió a BASF por dos iniciativas que involucran un importante trabajo comunitario, las cuales vienen a profundizar el compromiso social de la compañía y sus esfuerzos por ser un aporte real a nuestra sociedad desde el punto de vista económico, social y ambiental.

En reconocimiento a su trabajo permanente con las comunidades con las que se relaciona, el que le ha permitido alinear su desempeño económico con criterios de inclusión y cuidado ambiental, la Cámara Chileno Alemana de Comercio -CAMCHAL- otorgó a BASF el “Premio a la Capacitación Técnica y Formación Dual”, entregado recientemente en el marco de su Asamblea General de Socios.

La distinción reconoció dos iniciativas que BASF ha llevado adelante en nuestro país: “Espacio Inclusivo” y “Equilibrio Sustentable para Juan Fernández”.


En BASF la sustentabilidad es entendida como un valor que se integra a nuestra gestión estratégica: “Creamos química para un futuro sustentable”. Observamos que el trabajo responsable en la cadena de valor y el uso más eficiente de los recursos, son aspectos clave para alcanzar el éxito empresarial a largo plazo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, nos sentimos muy orgullosos que dos de nuestros proyectos hayan sido reconocidos por su aporte a la comunidad”, destaca Karin Willeke, Consultora de Sustentabilidad de BASF.


Conservación y educación

Cabe destacar que el proyecto desarrollado en el archipiélago de Juan Fernández para fortalecer la conservación del picaflor, especie que se encuentra en peligro de extinción, es uno de los proyectos de sustentabilidad más importantes que BASF ha impulsado en el país, ayudando a mejorar las condiciones para que esta especie recupere sus poblaciones históricas y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los isleños. Como resultado, de este proyecto desarrollado conjuntamente entre los sectores público y privado, la nidificación del picaflor se ha logrado incrementar los últimos años.

Por su parte, “Espacio Inclusivo” programa que comenzó en 2010, está orientado a formar a jóvenes en riesgo social en áreas en las que se necesita mano de obra calificada, con el objetivo de entregarles oportunidades reales de empleo. Realizado conjuntamente con la Fundación Cristo Vive, Espacio Inclusivo entrega además habilidades blandas importantes para el mercado laboral. Hoy, son más de 75 los jóvenes que se han visto beneficiados con esta iniciativa.

“Ambos proyectos nos han demostrado que trabajando de una manera articulada los resultados tienen un impacto mayor que permite un crecimiento equilibrado. Fomentar y apoyar este tipo de actividades es para BASF un pilar fundamental que tiene como fin el bien común de la sociedad, de nuestro país y de las futuras generaciones”, destaca Karin Willeke de BASF.

Cabe señalar que CAMCHAL entrega el premio a la categoría “Capacitación Técnica y Formación Dual” desde el año 2009 a aquellas empresas socias cuyos logros impliquen mejoras desarrolladas o implementadas en Chile y que no sean resultado solamente de transferencia tecnológica.

Esos logros deben ser medibles y concretados en el año de postulación (2015) y tienen que demostrar no sólo efectos positivos para la empresa y sus empleados, sino también para toda la comunidad.

BASF es reconocida por su trabajo con la comunidad

×