Termas del Flaco inaugura nuevo policlínico gracias a proyecto de Tinguiririca Participa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_6383La Junta de Vecinos de Termas del Flaco se adjudicó proyecto de fondo concursable de Tinguiririca Energía que permitió adquirir los implementos necesarios para su inauguración. Hasta ahora, la localidad no contaba con un centro de este tipo, por lo que vecinos y turistas podrán mejorar su calidad de vida.

Con un nuevo centro de atención de salud cuenta Termas del Flaco, San Fernando.  Esto fue posible gracias a que la Junta de Vecinos de dicha localidad se adjudicó un fondo concursable del Tinguiririca Participa de la empresa generadora de energía renovable Tinguiririca Energía, que permitió adquirir los implementos necesarios para su funcionamiento.

De esta manera, los cerca de 50 mil vecinos y turistas que llegan cada temporada a la zona podrán acceder a servicios de urgencia en plena Cordillera de Los Andes y así, mejorar su calidad de vida. Hasta ahora, esto no era posible ya que la localidad no contaba con un centro de atención para primeros auxilios.


“Postulamos por primera vez después de muchos años a un proyecto de implementación de insumos sanitarios para este policlínico y Tinguiririca Energía nos concedió el privilegio de tener esos recursos. Ahora podemos decir que este policlínico puede trabajar de forma normal y en buenas condiciones”, comentó Ariel Carrasco, presidente Junta de Vecinos de Termas del Flaco.


“Es una importante iniciativa ya que consolida un polo de desarrollo turístico que estábamos anhelando desde hace mucho tiempo. La cordillera estaba un poco desplazada del tema turístico como tal, por lo que el que se inaugure un policlínico en un lugar donde llegan hasta 50 mil veraneantes por temporada es sumamente importante”, agregó Mario González, profesional del Sernatur.

La encargada de relaciones comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo, destacó la importancia de la realización de este proyecto postulado en 2015. “Lo que más destaca de este proyecto es la perseverancia de la Junta de Vecinos y cómo ha generado gestiones con terceros, llámese el municipio, la misma comunidad y Tinguiririca Energía”, concluyó.

En tanto, el paramédico que atenderá en la posta de atención primaria destacó el significado y aporte del centro de atención para los visitantes de Termas del Flaco. “Era un tema pendiente, yo llevo tres o cuatro años viniendo acá a Termas del Flaco y la verdad es que la situación anterior era muy pobre en el sentido estructural, por lo que me parece que lo que se hizo fue un tremendo avance para este pueblo, ya sea para los turistas como para los vecinos”, enfatizó José Rosales, técnico paramédico a cargo de la nueva posta.

Termas del Flaco inaugura nuevo policlínico gracias a proyecto de Tinguiririca Participa

×