Ljubljana: Nueva Capital Verde Europea 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto European Green CapitalPor: @BertaPaniagua, CSR Research, Development, EU projects

El pasado martes 9 de febrero de 2016 se celebró la ceremonia de paso de Bristol (Reino Unido) como Capital Verde Europea 2015 a Ljubljana (Eslovenia), Capital Verde Europea 2016. El acto, que tuvo lugar en el Museo de los Instrumentos en Bruselas, contó con la participación de Daniel Calleja Crespo, (Comisión Europea, Director General por Medioambiente), Karmenu Vella (Comisionado Europeo para el Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca), y George Ferguson y Zoran Janković, alcaldes de Bristol y Ljubljana respectivamente, entre otros.

Durante la ceremonia se reconoció el gran trabajo realizado por la ciudad de Bristol, la necesidad y beneficios de tener ciudades más verdes, y los esfuerzos realizados por la ciudad de Ljubljana que la han llevado a ser ciudad ganadora para el 2016.

Green European Capital (Capital Verde Europea) es una iniciativa de la Comisión Europea concebida para promocionar y reconocer los esfuerzos realizados por autoridades locales para mejorar la sostenibilidad medioambiental de las ciudades. Desde su lanzamiento en 2008, la iniciativa reconoce cada año una ciudad por sus esfuerzos en mejorar el medioambiente urbano y creación de áreas más saludables y sostenibles, nombrándola capital verde europea. Green European Capital se trata de una competición en las que las ciudades candidatas más allá de competir se convierten en modelos a seguir unas a las otras.

El nombramiento como Capital Verde Europea incentiva a las ciudades ganadoras a continuar con los esfuerzos y promover la conciencia medioambiental centro de la ciudad y en otras ciudades. El reconocimiento permite a las ciudades inspirarse unas a las otras y compartir ejemplos de buenas prácticas. El principal mensaje que la iniciativa busca transmitir es comunicar a nivel local que los ciudadanos tienen el derecho a vivir en áreas urbanas saludables. Las ciudades deberían esforzarse para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y reducir su impacto en el medioambiente global.

Las ciudades galardonadas hasta ahora con el reconocimiento son: Stockholm en 2010Hamburg en 2011Vitoria-Gastiez en 2012Nantes en 2013, Copenhagen in 2014 y Ljubljana en 2016. Essen será la Capital Verde Europea en 2017.

 Ljubljana: Nueva Capital Verde Europea 2016

 

 

×