Internos de Cárcel Colina 2 construyen autos solares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Autos-solaresFuente: https://www.innovacion.cl

Reciben capacitaciones en temáticas de eficiencia energética y energías renovables.

Se desplazan gracias a la energía solar y fueron construidos con materiales reciclados. Estas son solo algunas de las características de los autos solares que los internos del Módulo 5 de la Cárcel Colina II de Santiago fabricaron con sus propias manos, como parte del Curso de Eficiencia Energética.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Gendarmería de Chile, que busca entregar una alternativa de reinserción social a reos de alto compromiso delictual.

Por eso, y desde el 2014, más de 30 internos recibieron conocimientos teóricos y prácticos en temáticas de ahorro y uso de energía, específicamente en la elaboración de circuitos eléctricos. Así, se pretende crear una mayor conciencia en esta área y, de paso, entregarles herramientas que les permitan generar un micro-emprendimiento.


En este sentido, Rolando Chamy, Director del Núcleo Biotecnología Curauma, explicó que “la construcción de un auto solar busca demostrar, en forma práctica, los conocimientos que han adquirido durante estos dos años de curso, además de potenciar la utilización de elementos reciclados”. De este modo, asegura Chamy, se les da la posibilidad a los internos que puedan obtener un oficio, generando productos y servicios que los mantengan alejados de la reincidencia delictual.


Durante este año continuarán las clases en el área de eficiencia energética y energías renovables, enfocándose en la realización de trabajos prácticos. Cabe destacar que el Módulo 5 es el único en el país que cuenta con un programa ambiental certificado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Internos de Cárcel Colina 2 construyen autos solares

×