Fundación País Digital expuso en Mobile World Congress 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cb5XjTpWwAECmBdPelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, fue invitado por la GSMA a participar como panelista en el Ministerial Programme del Mobile World Congress 2016 (MWC) en panel denominado “Impulsar la Innovación Social a través de una mayor conectividad”

Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, expuso en el Ministerial Programme del Mobile World Congress 2016 (MWC) en panel denominado “Impulsar la Innovación Social a través de una mayor conectividad”.


En su presentación, Covarrubias destacó que “el liderazgo colaborativo es esencial para la desarrollo de la economía digital y la innovación”. Además, Covarrubias indicó que para la Fundación País Digital es un honor participar por segunda vez en este importante evento, recalcando que “la expansión del sector móvil, a través de la rápida adopción de teléfonos inteligentes y mayor oportunidad de acceso a internet móvil, ha ayudado a impulsar el desarrollo de numerosas innovaciones sociales en todo el mundo, siendo la tecnología, pieza fundamental para cerrar las brechas digitales, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países.


En esta oportunidad, junto a Pelayo Covarrubias, participaron Sergio González Guzmán, CEO Asomovil; Javier Placer Mendoza, Jefe de Telefónica Open Future; Rachel Samren, Vicepresidenta Ejecutiva de Relaciones Exteriores, Millicom; Jorge Vargas,  Jefe de asociaciones estratégicas en LATAM, Wikimedia Foundation. Leonardo Valente, Presidente, GenTecnologico, fue el encargado de moderar la discusión.

Asimismo, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, tuvo una destacada participación en la mesa redonda “Barreras e incentivos para conectar a los desconectados en Latinoamérica”, oportunidad en que comentó sobre el liderazgo de Chile en conectividad en la región.

Comitiva chilena

Actualmente, en Chile 70 de cada 100 ciudadanos tiene acceso a Internet, cifra que tiene posicionado al país como líder regional. Para Pelayo Covarrubias “aquello responde a los diversos proyectos que se han ejecutado y al trabajo conjunto público-privado”, pero asegura que debemos seguir avanzando para dar mayor acceso y acercarnos a las cifras de los países OCDE . “Por eso una de las metas de la Agenda Digital de Chile es que el 98% del territorio tenga acceso a conectividad para que impacte positivamente tanto en la economía como en toda la sociedad, añadió.

Chile es un país que está comenzando a transitar a una economía del conocimiento, debido, en parte, por las tecnologías de la información y comunicación, que cumplen un rol cada vez más relevante en la transmisión de la información y el conocimiento. Según las últimas cifras del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, la economía de la información alcanzó un 3,4% como participación del PIB, aún lejos de las cifras promedio de la OCDE (6%).

En tal sentido, la comitiva integrada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital; Carlos Busso, Presidente de Acti; Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Chile; Felipe Lyon, Director de Fundación País Digital; Antonio Büchi, Gerente General de Entel; Manuel Araya, Gerente Regulaciones de Entel; Mauricio Ríos, Gerente General de Everis Chile; Eduardo Gutiérrez, Gerente General de IBM Chile; Danilo Pavlovic, Director Ejecutivo Comunicación, Medios y Tecnología de Accenture Chile y Juan Luis Núñez, Gerente General de la País Digital, viajaron a Barcelona para conocer las últimas tendencias que aplican las potencias en la industria móvil y desarrollo digital, tales como Internet de las Cosas, realidad virtual, Smart Cities y sistemas de seguridad. Todas las tecnologías claves de la economía digital para la transformación y crecimiento de Latinoamérica

Fundación País Digital expuso en Mobile World Congress 2016

×