Confirman nueva obtención de Sello Pro Pyme para Empresa Portuaria Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Puerto Valparaíso Sello Pro Pyme 1Empresa Portuaria Valparaíso confirmó su permanencia en esta importante iniciativa que permite apoyar a los pequeños y medianos emprendedores de la zona.

Una reciente auditoría realizada por HLB Chile, confirmó el cumplimiento de Empresa Portuaria Valparaíso con los requisitos correspondientes para mantener la Certificación del Sello Pro Pyme, lo que a su vez asegura la permanencia de la empresa en esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

De esta forma, restando la corroboración por parte de la Secretaría de Estado, Empresa Portuaria Valparaíso renovó su adscripción al Sello Pro Pyme que desde el año 2012 ha incorporado como un pilar relevante en su gestión administrativa y financiera.


El Sello Pro Pyme es una iniciativa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, que implica que las instituciones –entre ellas Puerto Valparaíso- aceptaron el compromiso de pagar las facturas de sus proveedores Pyme en un plazo no superior a 30 días, sometiéndose además a una auditoría externa anual que certifica el cumplimiento de las exigencias de este Sello.


Según explica el Ministerio de Economía, al pagar las facturas en ese plazo desde su recepción, “se establecen relaciones de calidad con sus proveedores, mejorando su capital de trabajo, lo que les permite continuar su desarrollo, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía; contribuyendo en la construcción de una sociedad más inclusiva”.

La iniciativa ha beneficiado a más de 100 mil pequeñas y medianas empresas, luego que 115 instituciones adscribieran a este Sello que se ha transformado en una garantía para mejorar las condiciones de las firmas de menor tamaño.

Según explicó el gerente de Administración y Finanzas de Puerto Valparaíso, Nicolás Soudy, este reconocimiento a Empresa Portuaria Valparaíso como colaborador relevante en la iniciativa Sello Pro Pyme “confirma una buena gestión que hemos venido realizando en materia de relacionamiento con nuestros proveedores. Como empresa, siempre hemos adherido a las iniciativas que el Estado promueve en los distintos niveles sectoriales, y en este caso, asumiendo un compromiso importante con las empresas de menor tamaño con las que nos relacionamos, que en más de un 60% son de Valparaíso y las comunas cercanas”.

“Para nosotros es también beneficioso contar con el Sello Pro Pyme, que nos entrega importantes ventajas cualitativas en términos de responsabilidad social empresarial e imagen corporativa. El Sello, además, ha reforzado los procesos de control de cumplimiento de plazos en las etapas del procedimiento de tramitación de facturas, lo que ha generado la ventaja de identificar prontamente las eventuales desviaciones de plazos máximos permitidos. Esto, en resumidas cuentas, se traduce en una mejor relación con los proveedores del Puerto de Valparaíso”, agregó el ejecutivo.

Confirman nueva obtención de Sello Pro Pyme para Empresa Portuaria Valparaíso

×