2016 Actualidad

Voluntarios de Tresmontes Lucchetti celebraron las vísperas de Navidad con sentido

Navidad-con-sentido-TMLUC-260x135Con el objetivo de celebrar la Navidad con un sentido especial, 80 colaboradores de Tresmontes Lucchetti, compartieron las vísperas navideñas junto a casi 500 niños en riesgo social de diversos jardines infantiles y hogares pertenecientes a las comunas de Recoleta, Calera de Tango, Casablanca y Valparaíso.

El evento de celebración, que se enmarca en las labores de voluntariado que realiza la compañía de alimentos, implicó que cada colaborador apadrinará a un menor con el propósito de entregarle un obsequio navideño y también ofrecerle una entretenida fiesta de Navidad.

La iniciativa contó con distintas actividades de entretención, entre ellas rondas, caritas pintadas, zumba kids, circo, malabarismo y una obra de teatro creada por los propios voluntarios que incluyó la entrega de regalos del propio Viejito Pascuero.

Los cerca de 500 menores beneficiados con el voluntariado navideño de Tresmontes Lucchetti, pertenecen a los Hogares del Patronato de los Sagrados Corazones y al Club Deportivo 11 Estrellas, en Valparaíso. En la comuna de Casablanca, los colaboradores visitaron el Jardín Infantil Papelucho en Lagunillas, el Jardín Abejita de Miel y el Centro Comunitario Tapihue del Hogar de Cristo, y en Santiago en Recoleta, el Jardín Infantil Naciente de la Fundación Cristo Vive y la sede del Hogar Renuevo de Calera de Tango.

“El voluntariado es una actividad que nos interesa promover y potenciar pues nos permite estar cerca de las comunidades donde operamos con un aporte concreto y al mismo tiempo desarrollar capacidades en nuestros colaboradores. Si bien hace muchos años que hacíamos actividades para Navidad en distintas localidades, este año lo hicimos desde la Red de Voluntarios con gran motivación e interés, por parte de nuestros colaboradores quienes aportaron con regalos y también tuvieron la oportunidad de compartir con muchos niños. Una gran instancia para recobrar el verdadero sentido de la navidad”, expresó el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira.

Por su parte, la directora del Jardín Infantil Abejitas de Miel de Lagunillas, Casablanca, Ana Álvarez, se mostró agradecida con la actividad de voluntariado y señaló: “Llevamos 5 años trabajando con Tresmontes Lucchetti y todos los años los voluntarios nos han venido a visitar, nos traen regalos, viene el Viejito Pascuero y hacen algo distinto para todos nosotros. Esto es muy gratificante, especialmente para los niños, que están en un sector rural, alejado de la ciudad donde no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades”.

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Voluntarios de Tresmontes Lucchetti celebraron las vísperas de Navidad con sentido