Codelco usará energía solar en sus edificios corporativos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

solar-power-862602_640La empresa captará energía solar desde los techos del edificio de la Casa Matriz, en Santiago, y el de División Andina, en Los Andes, con plantas fotovoltaicas en áreas que abarcan un máximo total de 800 metros cuadrados.

Codelco invita a empresas y consorcios interesados en participar en la licitación para el desarrollo de este proyecto, a solicitar las bases de precalificación hasta el 29 de enero, al correo:  e_sustentabl@codelco.cl 

Codelco invita a empresas y a consorcios nacionales e internacionales, con experiencia en el desarrollo de proyectos de energía solar, a presentar ofertas para la construcción, operación, mantenimiento y suministro de energía de plantas fotovoltaicas para los edificios corporativos de Codelco en Santiago y Los Andes.


“A través de esta iniciativa, Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, busca contribuir al desarrollo sustentable del país consumiendo energía producida por medio de energías renovables no convencionales, aprovechando la energía con mayor tasa de crecimiento y desarrollo en Chile, la energía solar”, explica Francisco Danitz, gerente de Energía y Recursos Hídricos.


Las plantas fotovoltaicas serán dos, que se instalarán en el techo de los edificios corporativos en Santiago y Los Andes, con una superficie libre de 800 metros cuadrados. Las plantas captarán la luz solar, generando energía para el autoconsumo de los edificios. Si hubiera excedentes de energía, la empresa que se adjudique el servicio podrá vender esa energía sobrante a la red eléctrica.

Uno de los edificios es la Casa Matriz de Codelco, ubicada en Santiago Centro. En tanto, el edificio corporativo de División Andina, ubicado en la ciudad de Los Andes, Quinta Región de Valparaíso.

En cada edificio corporativo la planta fotovoltaica instalada debería abarcar un área entre los 200 y 400 metros cuadrados, generando energía eléctrica que Codelco comprará, para fines de autoconsumo, durante 15 años. Cada planta puede estar conectada a la red eléctrica para inyectar el excedente de energía que no sea consumida por los edificios si así lo decide el adjudicatario.

Proceso de licitación

Habrá una primera etapa en que las empresas o consorcios interesados en participar, pueden solicitar las Bases de Precalificación al mail e_sustentabl@codelco.cl. El plazo de solicitud es desde el lunes 4 hasta el viernes 29 de enero de 2016.

En el proceso de precalificación se establecerá si las empresas interesadas reúnen los requisitos económicos, financieros, comerciales, de experiencia y de gestión de riesgos necesarios para ser participantes, y posibles adjudicatarios de la licitación.

En una segunda etapa, las empresas o consorcios precalificados podrán participar en la licitación, adquiriendo las Bases de Licitación, por un valor de $200.000, las que deben solicitar al mismo mail que solicitaron las Bases de Precalificación.

Codelco usará energía solar en sus edificios corporativos

×