Ruta Lastarria – Bellas Artes: Primer barrio de Chile que neutralizará sus emisiones de CO2

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

lastarriasLa iniciativa, impulsada por CORDESAN, Greenticket y Colbún S.A., se aplicará en 22 puntos del barrio.

La Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), Greenticket y Colbún S.A., lanzaron el proyecto “Ruta Lastarria – Bellas Artes Carbono Neutral”: el primer barrio de Chile que contará con un recorrido gastronómico y cultural que compensará sus emisiones de carbono. En total serán 22 puntos del barrio, entre ellos restoranes, cafés y espacios culturales.

Con este hito se dio inicio a la actividad de medición de gases de efecto invernadero de los 22 puntos que posteriormente neutralizarán sus emisiones, proceso que culminará en marzo de este año. El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Castillo Forestal, contó con la presencia de Cristian Moreno, director ejecutivo de CORDESAN; Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún; Cristian Mosella, Subgerente de Innovación de Colbún S.A.; y Andrés Arias, presidente de la Asociación Gremial del Barrio Bellas Artes.

La participación de Colbún S.A. en esta iniciativa responde a su política de sostenibilidad, a través de la cual busca, entre otras cosas, crear valor compartido de largo plazo. “Colbún lleva más de una década comprometido con la mitigación del cambio climático, a través del desarrollo de centrales hidroeléctricas de pasada que ayudan a reducir las emisiones de CO2. En este contexto queremos hoy fomentar el desarrollo sustentable y uso eficiente de los recursos, además de apoyar proyectos que acerquen este tema a las personas. En ese sentido creemos que esta iniciativa es una excelente invitación a la acción”, dijo Cristian Mosella, Subgerente de Innovación de Colbún S.A.

El Barrio Lastarria – Bellas Artes se ha posicionado como un importante atractivo turístico de Santiago, lo que sumado a que actualmente la ciudadanía valora las instancias que propicien el cuidado del medio ambiente, motivó a CORDESAN a participar de esta iniciativa. “Parte del proyecto surgió producto de la preocupación de los empresarios de querer distinguirse e ir más allá en los compromisos en pos del barrio, la sustentabilidad y el planeta. Estamos muy contentos de celebrar este hito que significa declarar una ruta con más de 22 locales libre de huella de carbono. Ojalá se replique en otras ciudades y así demos un paso significativo de liderazgo empresarial”, dijo Cristian Moreno, director ejecutivo de CORDESAN.

Los 22 puntos adheridos a la iniciativa son: José Ramón 277, Tambo, Panko, La Junta, Lucía Bistró, Bocanáriz, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Opera, Melinka, Café Mosqueto, The Clinic, Radicales, Café Inés, Qiltro, Nikkei, Mulato, Café del Mac, Espacio Vegano, Molinari, Hotel Cumbres y Museo de Artes Visual (Mavi).

Ruta Lastarria – Bellas Artes: Primer barrio de Chile que neutralizará sus emisiones de CO2

×