Nuevo premio para Sodexo ratifica su liderazgo en salud y seguridad ocupacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto_Sodexo_LTSLa compañía cerró 2015 con un total de seis reconocimientos en este ámbito, gracias a un trabajo que apunta a la prevención y al autocuidado de sus colaboradores.

El compromiso con la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores le valió a Sodexo -empresa líder en integración de Servicios de Calidad de Vida- el reconocimiento por parte de la compañía LTS Puerto Santiago. De esta manera, la multinacional cerró el 2015 con un total de seis premios en materia de seguridad, consolidándose como líder en esta área.

Sodexo presta servicios de calidad de vida desde hace casi dos años en LTS Puerto Santiago, donde más de 25 colaboradores entregan diariamente los servicios de alimentación a los trabajadores de la compañía. En dicho contrato, Sodexo cumplió a cabalidad las auditorías mensuales realizadas durante el año y participó en campañas de seguridad, capacitaciones y actividades de prevención, logrando el menor índice de accidentabilidad dentro de las empresas contratistas que prestan servicios a este cliente.


“Esta distinción refleja que el trabajo que hemos realizado en materia de seguridad ha sido efectivo, logrando posicionarnos como socios estratégicos de nuestros clientes en materia de seguridad laboral, asegurando así también la continuidad operacional. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de nuestros equipos de trabajo, que con rigurosidad plasman en sus labores diarias el sello de prevención y autocuidado que queremos fomentar”, afirmó José Bravo, Gerente de Integridad y Medio Ambiente de Sodexo Chile.


La multinacional lleva más de seis años trabajando activamente en el resguardo de la seguridad de sus trabajadores, tema central para el desempeño de todos los segmentos en que opera. En este contexto, la compañía implementa el programa Preaxión, que está orientado a la aplicación de técnicas preventivas, enfocadas en el control de conductas de las personas y el autocuidado.

A través de este programa se han efectuado más de nueve mil actividades, como charlas motivacionales en terreno, campañas de seguridad, capacitaciones, programas de conducta y salud ocupacional, reuniones de gestión, el trabajo recurrente con comités paritarios, entre otras.

“Este ha sido un trabajo metódico y permanente, que ha logrado modificar las conductas de los colaboradores estableciendo una cultura de autocuidado orientada a una mayor seguridad laboral, permitiéndonos reducir los índices de accidentabilidad por debajo del promedio de la industria, lo que se ve reflejado en los numerosos reconocimientos de seguridad que hemos recibido en diversos segmentos”, destacó el ejecutivo.

Nuevo premio para Sodexo ratifica su liderazgo en salud y seguridad ocupacional

×