Congreso aprobó proyecto que permite a ENAP ingresar a rubro de la generación eléctrica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

4a9808348c6d50611b4b8ef122f14134-260x176La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron el último trámite legislativo del proyecto de ley que amplía el giro de ENAP y le permite a la empresa incursionar en el negocio de generación eléctrica.

La Cámara despachó el proyecto con 102 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, mientras que el Senado dio luz verde a la iniciativa con 22 votos a favor y 4 abstenciones.

El Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley, uno de los ejes de la Agenda de Energía del Gobierno, y reconoció el esfuerzo conjunto del equipo ejecutivo de ENAP, el Ministerio de Energía y la Federación de Trabajadores de la empresa por sacar adelante el proyecto.

“Agradecemos esta aprobación por parte del Congreso, que nos permite ingresar definitivamente al mercado eléctrico. De esta manera, se reconoce el rol estratégico de ENAP y la contribución que todos los que formamos parte de la empresa haremos para que exista más competencia en el sector”, sostuvo Marcelo Tokman.

Fuente:  Red pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Congreso aprobó proyecto que permite a ENAP ingresar a rubro de la generación eléctrica

×