15.1 C
Santiago
Jueves, Diciembre 2, 2021

Scotiabank abre las postulaciones para Premio Internacional Iluminando El Mañana

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

i-12973Dirigido a jóvenes que realizan trabajos voluntarios:

Podrán postular jóvenes entre 16 y 24 años que hayan acumulado 100 horas de voluntariado en actividades relacionadas con educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y/o medioambiente. Scotiabank donará USD$ 2,500 a la institución benéfica escogida por cada uno de los doce ganadores, quienes recibirán también un tablet. En sus dos primeras ediciones, al menos la mitad de los premiados fueron chilenos.

Por tercer año consecutivo, el Grupo Scotiabank invita a todos los jóvenes comprometidos con las causas sociales y que quieren generar cambios en sus comunidades, a participar en el premio internacional “Iluminando El Mañana”, iniciativa que forma parte del Programa Comunitario de Scotiabank, que se implementa a nivel mundial, “Scotiabank Iluminando el Mañana”.

El Premio busca reconocer a los jóvenes “Rebeldes con causa”, que se destacan por su labor en beneficio de sus comunidades. Los postulantes deben tener entre 16 y 24 años y haber acumulado al menos 100 horas de voluntariado en por lo menos tres de los seis pilares del Programa Comunitario de Scotiabank: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medioambiente.

Las bases e informaciones sobre el premio están en el sitio web www.brightfutureawards.cl. Para postular, el joven debe redactar una composición sobre el impacto de sus actividades de voluntariado en la comunidad, los organismos benéficos y en su vida personal. El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre de 2015.


“Los voluntarios tienen un tremendo impacto en el éxito de sus comunidades, esta es la razón por la cual los Scotiabankers ofrecen incontables horas de su tiempo en voluntariado a través de nuestro Programa Comunitario”, declaró Macarena Palma, Directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile. “Sabemos que muchos jóvenes están comprometidos profundamente con causas que afectan sus comunidades. Los Premios Iluminando el Mañana invitan a estos jóvenes voluntarios excepcionales a unirse a nosotros par construir comunidades más fuertes y saludables.”


Lanzado inicialmente en 2012, los Premios reconocen a 12 ganadores, seis en Canadá y seis internacionalmente.

Ganadores chilenos de las ediciones anteriores:

2014

Paola Soto: Ha colaborado en diversas actividades en torno a la educación, servicios sociales y construcción de espacios comunitarios. Pertenece a TECHO junto con la gran tarea de cambiar aspectos negativos de la sociedad, fomentando el trabajo en equipo.

Tamara Cáceres: 22 años. Junto a Fundación Por Una Carrera, orienta a jóvenes de escasos recursos en el ingreso a la educación superior, apoyando a que puedan tener las mismas oportunidades, sin importar su condición socioeconómica.

Tomás Wiedman: 24 años. Desde pequeño se ha dedicado a colaborar con la sociedad. Su mayor experiencia la vive en Reñaca Más Alto, lugar que apoya para suplir las carencias y generar una sociedad más justa.

2013

Ignacia Picas: 18 años. Completamente ciega desde que nació, transmite su historia de vida para motivar a otras personas. Coopera activamente con la Corporación de Padres y Amigos por el Discapacitado Visual. En 2014, lanzó su libro “Ser feliz es gratis”.

Martín Rojas y Alejandro Campos: Ambos de 23 años. Fundaron la organización “Reñaca Más Alto”, en un sector periférico y vulnerable de la ciudad de Viña del Mar. Entre las principales iniciativas se encuentran el comedor solidario, reforzamientos escolares y trabajos de invierno para la construcción y reparación de viviendas.

Maximiliano Artigas: 20 años. Puso en marcha “Trabajos de Verano Crea” en la Universidad de Los Andes, para construir viviendas básicas en Cumpeo. Actualmente se encuentra trabajando en la coordinación de estos trabajos para 2014 y 2015.

2012

María Luisa Serrano C.: ganadora a los 17 años, realiza talleres de arte a niños en riesgo social en Michaihue, en San Pedro de la Paz. También ha sido voluntaria en uno de los hogares de la Fundación Coanil.

Yoisa Pérez: recibió el premio a los 23 años, se dedica a la acción comunitaria en Alto Bío Bío, logrando aportar a la vida de la comunidad Pehuenche.

Simón Murillo: premiado en 2012, a los 23 años, con 10 años de trabajo social ha generado un cambio en la vida de decenas de personas, a través de la organización comunitaria Reñaca Más Alto, en la V Región.

Aspire Vero
NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO