16.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Samsung inicia campaña innovadora para promover la inclusión digital de niños en América Latina

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Launching People manifestoCon la iniciativa ‘Launching People – Mixed Talents’, la marca organiza un encuentro entre profesionales de diferentes áreas de especialización, entre los que se encuentra un chileno, con el fin de usar la tecnología para mejorar los niveles educativos de la región.

Como líder mundial en la industria electrónica, Samsung considera que, cuando el talento de la gente se combina con la tecnología, pueden pasar cosas sorprendentes. En este contexto, la empresa lleva a cabo hasta el final de este año la campaña Launching People – Mixed Talents con el objetivo de estimular a los Millennials – jóvenes entre 18 y 29 años – en México, Colombia, Perú y Chile para compartir sus talentos y reflexionar sobre alternativas de cómo emplear la tecnología para la inclusión digital de niños en América Latina, contribuyendo de ese modo a la mejora de los niveles educativos.


“Nuestros clientes ya conocen nuestros productos y los múltiples beneficios que puede generar la tecnología de Samsung en sus vidas. Ahora, queremos dar un paso más allá. Por eso hemos decidido llevar a cabo una campaña que motiva a los Millennials a interactuar en la búsqueda de ideas creativas e innovadoras, capaces de mostrar que la tecnología tiene un gran potencial para solucionar problemas reales de nuestra sociedad”, explica Andrea Mello, directora de marketing corporativo de Samsung para Latinoamérica.


Según la ejecutiva, la iniciativa busca también demostrar que la tecnología de Samsung puede usarse de maneras significativas, cuando se combina con los proyectos e ideales de vida de los jóvenes. En una encuesta la empresa ha identificado que los Millennials son el grupo más grande de la población mundial representando aproximadamente el 25%. Además, en América Latina, ellos quieren y creen que pueden hacer una diferencia en sus países. Sin embargo, el 61% de los jóvenes latinos identifican que la falta de acceso a la tecnología puede ser un reto y un obstáculo a la educación.

Para liderar este debate y organizar el proceso de estimulación de ideas así como el desarrollo de soluciones, Samsung invitó a dos jóvenes profesionales – un especialista en tecnología y otro en educación.

Daniela González es mexicana, tiene 26 años de edad, es licenciada en Comunicación y es reconocida por la creación de la ONG Epic Queen, de la cual es cofundadora. Después de experimentar la vulnerabilidad como mujer y percibir que la industria tecnológica está dominada por los hombres, ella creó una comunidad en línea y blog llamados Epic Queen, para aumentar el liderazgo de las mujeres en el campo digital y de las tecnologías. Actualmente, la organización sin fines de lucro cuenta con el apoyo de Google México, y Daniela trabaja para fomentar el crecimiento de la iniciativa.

Gonzalo Sánchez Davidovich es chileno, tiene 30 años de edad y se ha especializado en educación. Se graduó como ingeniero informático, especializado en la construcción de sistemas de gestión y automatización de procesos. Se esfuerza para resolver el problema de la enorme brecha digital en América Latina y del gran número de programadores y otros profesionales altamente calificados que actualmente se demandan en la industria. Gonzalo creó la empresa DesafioLatam, que promueve maratones de programación intensiva con el fin de despertar talentos para resolver los problemas digitales del siglo 21.

En la campaña Launching People de Samsung, Daniela y Gonzalo combinarán sus talentos y trabajarán juntos para revelar el increíble potencial que existe en otras personas en América Latina. Sus experiencias se utilizarán para dar vida a un proyecto importante que ayudará a incluir digitalmente niños que no tienen esta posibilidad. Con la combinación de sus conocimientos, miles de niños, que hoy tienen un acceso limitado o ningún contacto con la tecnología, pueden ser beneficiados formando parte del mundo digital.

“Esta campaña demuestra que la tecnología puede ser un importante catalizador de talentos. Creemos que los teléfonos móviles y tabletas de Samsung pueden usarse en proyectos llenos de sentido, trayendo como resultado final un valor mucho mayor que una simple suma entre las partes”, concluye Andrea Mello.

Samsung inicia campaña innovadora para promover la inclusión digital de niños en América Latina

Aspire Vero
NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO