Proyecto Hogar+ cierra su etapa 2015 con dos mil capacitados en sustentabilidad domiciliaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_3271Durante su última versión el programa desarrolló sus actividades a lo largo del país, con una excelente acogida por parte de las empresas participantes y sus trabajadores.

El proyecto Hogar+, del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, cerró su edición 2015 el pasado viernes 4 de diciembre. Durante este último año de trabajo, fueron 2000 trabajadores de la construcción y sus familiares quienes se capacitaron en temas de eficiencia energética y sustentabilidad en el hogar.

El acto de cierre tuvo lugar en dependencias de la inmobiliaria Fernández Wood, donde se realizó el último de los talleres planificados para este año, tras lo cual se reconoció a los participantes por su interés y buena disposición durante la jornada.

El Gerente General de la CDT, Juan Carlos León, se mostró satisfecho ante el trabajo realizado, destacando el mayor alcance de esta versión.


“En su tercera edición, el proyecto tuvo como objetivo duplicar la cantidad de trabajadores atendidos, con respecto a años anteriores. Destacamos también la participación de las empresas que han hecho posible este proyecto, a través de la entrega de equipamiento y materiales para que los asistentes puedan aplicar lo aprendido en sus viviendas”, indicó.


Dados los buenos resultados obtenidos en las versiones anteriores, efectuadas en Santiago, este año los talleres ampliaron sus actividades a otras zonas del país, con una excelente acogida por parte de las empresas participantes. Así es como se ejecutaron talleres en todas las ciudades donde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tiene presencia, por medio de sus Cámaras Regionales desde Arica hasta Punta Arenas.

Dentro de las empresas que apoyaron la etapa 2015 se cuentan Nibsa, 3M, Sika, GE Lighting, Gasco, Rittig (empresa Rema), quienes aportaron con elementos para el kit de sustentabilidad que se entrega a cada familia. La empresa Kchibache también entrega regalos sorpresa en cada taller.

El proyecto Hogar+ está dirigido a todas las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, las cuales pueden acceder en forma gratuita a este programa, previa inscripción. Más información, a través del correo hogarmas@cdt.cl

×