Programa educativo de Energías Renovables concluye con entrega de libros

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto 1 ChicaEn Llanquihue

La actividad, que se llevó a cabo en escuelas de la Región de Los Lagos, busca a través de material gráfico, contar cómo los niños fueron adquiriendo nuevos conocimientos respecto a la importancia del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

En coordinación con el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Llanquihue, la empresa de energías renovables Mainstream Renewable Power, realizó la ceremonia de culminación del programa ambiental “Ventolera y Ventarrón” y la entrega de su libro, que recopila todo el trabajo y las experiencias vividas por los alumnos durante el año.

La ceremonia se llevó a cabo en tres establecimientos educacionales de la zona: la Escuela Colegual Esperanza, Escuela Colonia Los Indios y Escuela Coligual San Juan, donde los niños pudieron ver plasmadas cada una de las actividades formativas en las que participaron. Durante estos eventos, destacó la presencia de algunas autoridades locales y la alta participación de profesores, niños y apoderados de cada escuela, los cuales no sólo recibieron el libro testimonial, sino que también realizaron bailes y poesías relacionadas con el viento y el cuidado del planeta.

Esta iniciativa desarrollada desde 2013 Llanquihue, tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes sobre la importancia del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y los beneficios de las energías renovables. Los libros, que son el producto de estas actividades, plasman la motivación de los niños por intentar comprender el fenómeno del viento y la de los profesores y la comunidad, por incorporar nuevos conocimientos sobre energías renovables y medio ambiente.


Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream, destacó que “es un orgullo el éxito que hemos alcanzado con este tipo de acción formativa, donde el objetivo siempre ha sido contribuir al desarrollo local a través de la educación ambiental. En la medida en que sigamos protegiendo nuestro medio ambiente, conservando nuestro país y garantizando un legado de supervivencia para las futuras generaciones, Mainstream impulsará de manera permanente este tipo de iniciativas”.


Mainstream Renewable Power está presente en la comuna de Llanquihue con el proyecto Eólico Aurora, el cual cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada. Este parque eólico tendrá una potencia instalada de 182 MW, lo que equivale al consumo de energía de al menos 280.000 hogares.

Programa educativo de Energías Renovables concluye con entrega de libros

×