La campaña de Patagonia para reparar y reutilizar ropa vuelve a Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Worn Wear corner Patagonia Mall Sport copyDesde el viernes 27 de noviembre Patagonia abrió, en la tienda de Mall Sport, la sección Worn Wear, que ofrece ropa usada y reparada a sus clientes.

 “Si está roto… ¡repáralo!” es el lema de esta iniciativa, que busca alargar y darle nueva vida a las prendas Patagonia, en vez de incitar a comprar productos nuevos.

La campaña se lanza para concientizar sobre el consumo excesivo especialmente en esta época, cuando aumentan las ofertas por las fiestas de fin de año.

Puede parecer una idea radical, pero el cambio de conciencia hacia una vida más responsable puede comenzar con algo tan simple como una aguja e hilo. Nos acercamos a las fiestas de fin de año y desde Patagonia, en vez de ofrecer grandes ofertas en sus productos, te invitamos a reparar lo que ya tienes, o a darle nuevo uso a lo que otra persona ya no necesita.

Es por eso que desde este viernes 27 en la tienda de Mall Sport de Patagonia está disponible la sección Worn Wear, en donde se puede encontrar ropa usada, que la empresa californiana llama “Mejor que nueva”.

Asimismo, cualquier que tenga alguna prenda Patagonia en buen estado en desuso puede llevarla para la sección Worn Wear. A cambio se le dará un crédito para usar en la misma tienda por el producto que elija, nuevo o usado (los cupones  de crédito son acumulables).

La campaña llega justo en la época en que todos los demás comercios comienzan con ventas especiales como Black Friday, ofertas de temporada y por previas a Navidad, justamente para aportar con un poco de consciencia medioambiental. “Como consumidores individuales, lo mejor que podemos hacer por el planeta es usar nuestros propios productos por más tiempo. El simple acto de alargar la vida útil de nuestras prendas a través del cuidado necesario y reparaciones, reduce la necesidad de comprar más a largo plazo y, por lo tanto, evitando emisiones de CO2, basura y el consumo de agua necesario para crear los nuevos productos”, declaró Rose Marcario, CEO de Patagonia recientemente, refiriéndose al consumo exagerado que se crea durante esta época.

La campaña Worn Wear llegó para quedarse con una sección permanente en la tienda de Mall Sport, y esperamos poder expandirla a otras tiendas a lo largo de Chile próximamente.

La campaña de Patagonia para reparar y reutilizar ropa vuelve a Chile

×