App Chilena Kappo implementará sistema para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Dinamarca

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

vintage-bicycle-825736_640Junto con firmar un contrato con la ciudad de Odense, noviembre fue un mes de reconocimientos internacionales para Kappo, cuando fue destacado por el Smart City Expo World Congress en Barcelona, el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan y la empresa alemana Fraunhofe, por su aporte innovador a la movilidad.

“Kappo Odense” es el nombre de la plataforma que la ciudad danesa de Odense pondrá a funcionar en marzo 2016 en conjunto con la empresa chilena Kappo. El contrato firmado por Kappo y la Municipalidad de Odense (la tercera más grande de Dinamarca) tiene como fin implementar una app específica para que los habitantes de la ciudad registren sus viajes, creen grupos y puedan competir sanamente entre ellos para motivarlos, en especial estudiantes, a utilizar la bicicleta regularmente como medio de transporte urbano. El 31% de la población de Odense se mueve diariamente en bicicleta, constituyendo el 24% del tráfico toral de la ciudad.

Este contrato, que se suma al acuerdo de colaboración firmado en 2014 con la ciudad de Aarhus (la segunda más grande de Dinamarca), y que se extenderá por tres años, es parte fundamental de la estrategia de implementar la plataforma Kappo en todo Dinamarca para finales de 2017.


“Dinamarca tiene una cultura de bicicleta muy fuerte. Desde que van a kínder, los daneses la utilizan como medio de transporte urbano y la tienen muy integrada a su vida diaria. En cifras, el 17% de los viajes en este país se realizan en bicicleta, porcentaje que sube a 24% en el caso de los trayectos casa-trabajo. Los daneses andan en promedio 1,5 kilómetros diarios en bicicleta y al año se venden más de medio millón de ellas. Fortalecer nuestra presencia en un país con estos patrones de uso de bicicleta es clave para los proyectos de expansión de Kappo, ya que prueba que somos una plataforma que soluciona las necesidades de ciclistas urbanos, a la vez que nos abre una puerta a otros mercados europeos y mundiales”, señaló Iván Páez, CEO y socio fundador de Kappo.


Junto con lo anterior, noviembre fue un mes de reconocimientos para la empresa chilena: durante este mes ha recibido tres reconocimientos internacionales que refuerzan su presencia internacional. En primer lugar, Kappo fue seleccionado como finalista del concurso “Call for Apps”, organizado por el “Smart City Expo World Congress”, el congreso mundial más importante de ciudades inteligentes, donde confluyen innovadores y referentes para compartir conocimientos, visiones actuales y destacar las oportunidades para crear ciudades eficientes, económicamente viables, sustentables y habitables.

Esto se suma al reconocimiento que el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, EE.UU., entregó a Kappo este mes, que recibió la Mención de Honor en el “MobiPrize 2015”, concurso que premia emprendimientos que trabajan en la innovación disruptiva para la movilidad urbana.

Por último, Kappo ha sido elegido finalista en la conferencia “Urban Futures”, organizada por la empresa Fraunhofer en Berlín. El reconocimiento premia iniciativas que se especializan en el desarrollo urbano sostenible. Los finalistas de este concurso son, como describe Fraunhofer, “visionarios que muestran lo que será el estándar en los próximos cinco o diez años”.

App Chilena Kappo implementará sistema para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Dinamarca

×