“Juguera a pedales” que promueve vida sana se presentó en encuentro de Fundación Arcor Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_9387Con la presentación de una “juguera a pedales” que fusionó una bici estática y una batidora, concluyó la jornada académica “Moviéndonos por una Infancia Activa”, organizada Fundación Arcor – Chile con el patrocinio Integra y de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Santiago, USACH.

Dirigido a educadoras de párvulos y profesores de básica, el encuentro tuvo por finalidad fomentar hábitos de juego activo y movimiento desde la primera infancia, promoviendo de manera especial la vida activa y mayores espacios de recreación para los niños. Se inserta en un programa permanente de conferencias y programas que Grupo Arcor viene desarrollando en la región, tema que en nuestro país se encuentra bajo la coordinación de Fundación Arcor Chile.

Entre los expositores participaron Omar Fernández, director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, USACH, y  Daniela Arancibia, coordinadora de proyectos socio-educativos, Fundación Mi Parque. A este encuentro han sido invitados profesores de colegios y educadoras de jardines infantiles, además de representantes de las organizaciones gubernamentales vinculadas a la primera infancia.


“No cambiaremos el mundo, pero tenemos la convicción de que estamos creando los espacios necesarios para mejorar el bienestar de Chile, generando igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de nuestros hijos. Es una tarea conjunta -donde nadie sobra- con los privados, empresas, el Estado y todos en general. Nos da gusto hacerlo, porque el propósito es que los chilenos seamos más felices”, recalcó Leopoldo Valdés, presidente de Fundación Arcor Chile.


Durante el encuentro, la directora ejecutiva de la entidad, María Laura Berner, presentó la revista regional de Fundación Arcor,“Cuerpo en movimiento”,  publicación que contiene importante material sobre el tema con resultados de estudios y exposiciones de connotados expertos nacionales y extranjeros, además de experiencias exitosas logradas en varios países. La revista se está distribuyendo entre las organizaciones vinculadas a la infancia.

En la jornada también intervino Adriana Castro, coordinadora de Vida Activa Fundación Arcor, quien destacó el positivo balance de este programa y de manera especial del proyecto Escuela en Movimiento, que se ha impulsado en Brasil, Chile y Argentina. Con un centenar de programas regionales, la cifra de niños favorecidos asciende hasta ahora a 25 mil niños.

Acorde con el slogan, el encuentro incluyó rutinas lúdicas, incentivando el movimiento de los asistentes, quienes dedicaron algunos minutos para hacer ejercicios de relajación. El cierre del evento dio la oportunidad de pedalear bicicletas estáticas, que accionaban jugueras ecológicas. El premio: un delicioso y refrescante zumo.

“Juguera a pedales” que promueve vida sana se presentó en encuentro de Fundación Arcor Chile

×