Srmining 2015 reunió a representantes del mundo académico, político y de la industria minera

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Comité ILa Conferencia internacional  contó con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia y del vicepresidente de la Sonami.

Bajo el slogan “Minería del futuro: innovar, incluir, influir”, la Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería -Srmining 2015- reunió a más de 170 delegados que participaron en las más de 43 presentaciones, que se realizaron entre el 4 y 6 de noviembre en el Hotel Enjoy de Antofagasta.

Uno de los aspectos que diferenció el programa técnico de la conferencia de otros eventos similares que se realizan a nivel internacional fue que participaron actores de distintos ámbitos, como el académico, las comunidades, el gobierno y la propia industria minera, destacó el coordinador técnico de Srmining 2015, Cristián Parra, Director y Co-Fundador de Analysis for Development Group en Australia. Así, por ejemplo, se realizó la charla “Construyendo redes para el desarrollo local: el caso del proyecto de mejoramiento sanitario en el pueblo de Michilla”, que fue presentada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y el gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Centinela, Cristián Puga.


Por su parte, el Vicepresidente de la Sonami y CEO de Antofagasta plc, Diego Hernández, resaltó que este tipo de conferencias es importante para que la industria se reúna y discuta los temas que  interesan. “El programa realizado por Gecamin estuvo bien distribuido, con distintos temas, acotados, pero son todos muy importantes para la industria, y no sólo con una visión de corto plazo, sino que también con una visión de largo plazo”. El ejecutivo resaltó, además, la oportunidad de conocer la experiencia de casos internacionales, lo que “enriquece mucho, nos ayuda a saber qué está pasando en otros lados”.


Como invitado especial a la Ceremonia Inaugural asistió el presidente de la corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz, quien en su discurso señaló la necesidad del desarrollo de la actividad empresarial en la que “se sacrifique lo menos posible los derechos de las personas que se está tratando de beneficiar”.

En tanto, el presidente de Smining, Francisco Veloso, quien es  Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad  en Antofagasta Minerals y Presidente de Minera Los Pelambres, afirmó que fue “muy interesante poder convocar y traer al Presidente de la Corte Suprema. Ha sido un hito muy importante, ya que no es fácil y no es habitual que un Presidente de la Corte Suprema participe en eventos de esta naturaleza”.

Además de Veloso, el Comité Ejecutivo de Srmining 2015 estuvo conformado por Deanna Kemp, Directora Adjunta del Centro de Responsabilidad Social en Minería del SMI de  The University of Queensland, como vicepresidenta.

Más información en: gecamin.com/Srmining

Srmining  2015 reunió a representantes del mundo académico, político y de la industria minera

×