Sodexo es reconocida internacionalmente por su estrategia de Balance de Género

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

mujer_encuesta_trabajo-238x180Sodexo, empresa líder en la integración de Servicios de Calidad de Vida, encabezó por segundo año consecutivo el ranking de equilibrio de género en la alta dirección, desarrollado por el Ministerio de los Derechos de la Mujer de Francia. Con un 43% de mujeres en el Comité Ejecutivo y un 38% en el Consejo de Administración a nivel mundial, Sodexo posiciona la igualdad de género en el centro de su estrategia de valor y crecimiento.


“Es un orgullo ser reconocidos nuevamente como grupo, especialmente porque uno de los grandes compromisos con el balance de género que tenemos en Chile, tiene que ver con aumentar la representatividad de las mujeres en posiciones de liderazgo y responsabilidad. Lo anterior es fruto de un trabajo responsable, que busca generar este cambio a través de recomendaciones y soporte de estrategias adecuadas en recursos humanos”, destaca Alvaro Martínez, Director de Personas y Organización de Sodexo.


Cabe destacar que un reciente estudio de McKinsey que incorpora datos de 10 de países latinoamericanos, revela que en materia de crecimiento económico e ingreso per cápita, Chile encabeza los resultados regionales. No obstante, en lo que se refiere a balance de género está en los últimos lugares. Incluso, tiene los índices más altos de los países analizados respecto a brechas salariales entre hombres y mujeres, el octavo lugar en cantidad de mujeres con puestos profesionales y técnicos, y la novena posición en inclusión de mujeres al circuito de la banca y las finanzas.

En este contexto, potenciar el rol de la mujer ha sido una de las piedras angulares de la estrategia de Diversidad e Inclusión de Sodexo en Chile y clave para el desarrollo estratégico de la compañía. Actualmente, el 59% de los trabajadores de la compañía son mujeres. A nivel de directorio, el 25% de los puestos son ocupados por mujeres, mientras que a nivel de Gerentas y Subgerentas la cifra llega a 26% y 42%, respectivamente.

Para cumplir este desafío, Sodexo ha implementado una serie de acciones entre las que se encuentran un network interno -similar a un comité paritario, pero con foco en balance de género, programas de mentoring y alianzas con distintas entidades. Además, Sodexo es una de las tres primeras empresas en el país en certificarse en la Norma NCh3262 y que constata que los procedimientos de recursos humanos de una empresa están en línea con un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Además, la compañía ha recibido importantes reconocimientos en materia de diversidad e inclusión de Fundación Tacal, SENCE y Corporate Member of the Year Chile de WeConnect Internacional, entre otros.

Compromiso de la alta dirección

Cabe destacar que la alta dirección de Sodexo tiene un compromiso permanente con el balance de género. Janet Awad, gerenta general de la compañía, es una de las principales precursoras del tema, impulsando diversas actividades internas relacionadas al mentoring y externamente participando como expositora y panelista en seminarios y actividades académicas que abordan el balance de género como un eje estratégico en las organizaciones, como también en mesas de trabajo publico/privada para definir políticas públicas en relación a la inclusión y desarrollo de la mujer en el mundo laboral. Además, la ejecutiva es miembro del Comité ejecutivo de SOFOFA, Consejera de Comunidad Mujer y Socia fundadora de Women Corporate Directors Chile.

Sodexo es reconocida internacionalmente por su estrategia de Balance de Género

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

×