Empresa Chilena utiliza nanoparticulas de cobre en ambulancia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2(12)Las casetas para ambulancias construidas por la empresa Conversiones San José (CSJ), se instalan sobre camionetas 4×4 y están recubiertas con un material que incluye cobre, mejorando la sanitización de los vehículos de emergencia.

Gran interés captó en la principal feria internacional de instrumentos para la salud, la Feria Medica, que se está desarrollando en Dusseldorf, Alemania, donde la innovación chilena ya logró contratos para exportar a España.

Gran interés por parte de proveedores médicos para países de Asia, África e incluso de Europa generó la ambulancia con nanopartículas de cobre que produce exclusivamente la empresa chilena Conversiones San José (CSJ).

En la Feria Medica, que se llevó a cabo esta semana en Dusseldorf, Alemania, el módulo sanitario desarrollado por la empresa CSJ atrajo el interés de proveedores de distintos puntos del globo, por contar con paredes laterales y superiores recubiertas con un material que incluye nanopartículas de cobre, denominado BioGelcoat. Esta innovación desarrollada y patentada en Chile permite eliminar los agentes patógenos que se posan en la superficie interior de las ambulncias.

Esta innovación ya está presente en mercados de Chile, Perú, Bolivia y Panamá y gracias a la presencia de CSJ en Dusseldorf, como únicos reperesentantes de la manufactura chilena en el encunetro de este año, han comenzado a concretar negocios que permiten acceder a parte de los mercados más exigentes del mundo.


“Durante los días que duró la feria, recibimos numerosas consultas de proveedores de España, Marruecos, Indonesia, Arabia Saudita, India, entre otros mercados. Ha sido todo un éxito nuestra participación, ya que tenemos más de 120 requerimientos”, cuenta Enrique Allué Nualart, gerente general de CSJ. Agrega que su sistema de revestimiento de las cajas para ambulancias llamaron la atención por su resistencia, bajo peso, facilidad para ser instaladas en camionetas 4×4 y su revestimiento interior aséptico y lavable.


Los módulos cuentan con la totalidad de la implementación necesaria para el adecuado funcionamiento de una ambulancia. Incluyen, entre otros elementos, red central de oxígeno, balizas LED, sirena multitonal de alta potencia, mueble botiquín, asiento para el paramédico, etc. Su peso es de 450 kg aproximadamente.

La empresa CSJ lleva 85 años en el mercado produciendo ambulancias, además de vehículos especiales para labores de seguridad y rescate. Cuenta con alianzas con prestigiosas distribuidoras automotrices, para ampliar las alternativas de productos, y entregar mayor respaldo y mejor servicio a sus clientes.

Empresa Chilena utiliza nanoparticulas de cobre en ambulancia

 

×