Crystal Lagoons Recibe Premio Nacional de Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Javiera de la Cerda, Directora de Investigación y Desarrollo de Crystal ...Crystal Lagoons recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente 2015, organizado por la Fundación Recyclápolis, El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica, con el patrocinio del Gobierno de Chile, que distingue a entidades y proyectos sustentables, comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La multinacional de innovación obtuvo este nuevo reconocimiento en la categoría Agua, por su “Tecnología de Enfriamiento Sustentable Para Procesos Industriales”, que permite un enfriamiento ecológico en circuito cerrado, evitando el impacto a los ecosistemas naturales.

Esta tecnología de Crystal Lagoons fue patentada en Estados Unidos por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes, por su aporte medioambiental para el planeta.

Este importante galardón reconoce el impacto sustentable de las lagunas cristalinas, que emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable y consumen sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Adicionalmente tienen un bajísimo consumo de agua y energía. La revolucionaria tecnología desarrollada por Crystal Lagoons, permite que las lagunas cristalinas consuman sólo la mitad de agua que un parque y hasta 30 veces menos que un campo de golf y emplea un sistema de filtración de ultrasonido, que permite usar hasta 50 veces menos energía que un sistema de filtración convencional.

Crystal Lagoons Recibe Premio Nacional de Medio Ambiente

×