Conconinos asisten a charla sobre el buen uso de la energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3(2)Charla corresponde a potenciar iniciativas de educación y sensibilización hacia un cambio cultural sobre la energía en la ciudadanía, lo que se enmarca dentro  del eje número 7 de la Agenda de Energía.

Como parte del programa de difusión a la ciudadanía el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, llegó hasta la Sala del Concejo Municipal de la comuna de Concón a realizar una nueva jornada de la charla denominada “La Energía en tu casa”.

Más de treinta vecinos incluidos el Alcalde, Oscar Sumonte, participaron activamente de la jornada exponiendo sus consultas y preocupaciones vinculadas al ámbito energético tanto local como regional.

En la oportunidad, se les informó a los vecinos temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional,  cómo se genera, se transmite y de distribuye la electricidad a sus hogares, qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar y detalles sobre las cuentas de luz.


El Seremi de Energía, señaló que “esta jornada con los vecinos de Concón se enmarca dentro del ciclo de charlas que nosotros realizamos habitualmente en las comunas, siendo esta la número 29 que visitamos. Fue muy interesante poder explicarle a la comunidad cómo ellos pueden entender la cuenta de la luz, qué pasa con los costos fijos o las reliquidaciones, fue una reunión muy interactiva y tengo la sensación de que se fueron satisfechos con la charla”.


Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Concón, María Eugenia Gómez, comentó que “la actividad me pareció muy interesante, me sirvió para sacar dudas y ojalá que la gente pudiese asistir más a este tipo de instancia, ya que hasta que uno no participa de estas charlas no se entera de muchas cosas”.

Dicho ciclo de charla corresponde a potenciar iniciativas de educación y sensibilización hacia un cambio cultural sobre la energía en la ciudadanía, lo que se enmarca dentro  del eje número 7 de la Agenda de Energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Conconinos asisten a charla sobre el buen uso de la energía

×