San Antonio Terminal Internacional realiza charla sobre la detección precoz de cáncer mamario.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_0044La actividad tuvo como objetivo concientizar a las trabajadoras y esposas de trabajadores de la concesionaria. Con más de un centenar de mujeres de diversas edades se llevó a cabo durante la tarde de ayer, una charla respecto de la detección precoz del cáncer de mama organizada por San Antonio Terminal Internacional (STI). El taller se enmarca dentro del programa de prevención que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la concesionaria y sus familias.

La actividad, realizada en el Hotel Sonesta en la comuna de San Antonio, contó con la presencia del doctor Víctor Vásquez, ginecólogo especialista en cáncer mamario, quien destacó la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte de las mujeres chilenas. El experto también se refirió al tratamiento y la cobertura GES, además del impacto que el cáncer mamario tiene en la mujer y en su familia.

“Estamos muy contentos de la gran convocatoria que tuvo esta actividad, no sólo por parte de nuestras trabajadoras sino que también por parte de las esposas e hijas de nuestros trabajadores,  ya que una de cada cuatro chilenas padece alguna vez cáncer de mama por lo que su temprana detección podría salvar muchas vidas”, destacó la gerenta de Recursos Humanos de San Antonio Terminal Internacional, Elisa Díaz.

Para finalizar el taller expuso Claudia Saldaña, esposa de un trabajador de Muellaje del Maipo, quien entrego un emotivo testimonio recordando cuando ella padeció esta enfermedad además de Joana Rodríguez, nutricionista del Centro Integranova, quien instruyó a las asistentes sobre los beneficios de una dieta saludable en la detección del cáncer.

San Antonio Terminal Internacional realiza charla sobre la detección precoz de cáncer mamario.

×