15.1 C
Santiago
Jueves, Diciembre 2, 2021

Ministra de Minería participará en Conferencia Srmining 2015

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

20845428820_b127f5d79a_m(1)La 3a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, -Srmining 2015-, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en el Hotel Enjoy Antofagasta, crea un espacio para compartir las mejores prácticas sobre estándares de Responsabilidad Social.

La 3a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, Srmining 2015, profundizará en el vínculo de las relaciones comunitarias y el desempeño social en la industria minera con participantes provenientes de empresas, académicos, Gobierno, representantes de comunidades, instituciones y Centros de Investigación

El evento, que cuenta con más de 50 presentaciones de 17 países, busca ahondar en temas como el fortalecimiento comunitario, los pueblos originarios, derechos indígenas y minería; comunidad y medio ambiente; entre otros.

Durante la ceremonia inaugural,  el evento contará con la participación especial de la Ministra de Minería, Aurora Williams. Entre las charlas plenarias serán dictadas por representantes del Sustainable Minerals Institute (SMI) University of Queensland, Australia; Ministerio de Energía, Chile; International Council on Mining and Metals; Working Group on Business and Human Rights; Minera Centinela; y Teck Quebrada Blanca. En ellas, se intercambiarán opiniones sobre el compromiso minero con la responsabilidad social y las relaciones con las comunidades, como temas de vital importancia para fortalecer una visión compartida entre la sociedad y el sector minero.


“Hay una intención de mejorar todos los procedimientos en términos de responsabilidad social y relacionamiento con la comunidad. Srmining 2015 es un referente porque convergen participantes con distintos objetivos y agenda particulares para compartir ideas en un ambiente de prestigio. Ese es el punto diferenciador porque en ese sentido no es una conferencia tradicional”, expresa Cristian Parra, Director y Co-Fundador de Analysis for Development Group, Australia; y Coordinador Técnico de la Conferencia.


El Comité Ejecutivo de Srmining 2015, organizado por el Sustainable Minerals Institute (SMI) University of Queensland, Australia; y Gecamin, estará presidido por Francisco Veloso, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Antofagasta Minerals; mientras que Deanna Kemp, Directora Adjunta del Centro de Responsabilidad Social en Minería del SMI, The University of Queensland, será la vicepresidenta.

Previo a la Conferencia, se ofrecerá un curso sobre minería y responsabilidad social titulado “Actividad minera en base a una visión compartida de desarrollo y progreso social”, que será dictado el 4 de noviembre por Cristian Parra.

Más información en gecamin.com/Srmining

Ministra de Minería participará en Conferencia Srmining 2015

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO