Fundación UPS brinda asistencia humanitaria a refugiados Sirios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
© ACNUR/ M.Henley
© ACNUR/ M.Henley

UPS Foundation – rama filantrópica de UPS-  está trabajando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de suministrar envíos de primera necesidad a los miles de refugiados sirios en Grecia y a lo largo de la frontera de la ex República Yugoslava.

Esta ayuda de emergencia consiste en envíos aéreos, entre los cuales figuran 163 toneladas de suministros, que incluyen 86 toneladas de galletas energéticas, 30 mil mantas, 25 mil colchonetas y mil linternas solares. Los vuelos fueron financiados por The UPS Foundation en el marco de su Programa de Resistencia y Ayuda Humanitaria.

Esta iniciativa es parte de la extensa relación que tiene la entidad con el ACNUR, el PMA, otros organismos de la ONU y organizaciones no gubernamentales. UPS se desempeña como socio auxiliar para emergencias del ACNUR para transportar suministros fundamentales a los refugiados en todo el mundo.

“La crisis de los refugiados es desgarradora y tiene un impacto directo sobre la estructura misma de nuestra comunidad global. Nos comprometimos desde el principio a apoyar a nuestros socios humanitarios en el transporte de suministros vitales destinados a aquellas personas y comunidades en crisis”, afirmó Eduardo Martinez, presidente de The UPS Foundation.

Además de estos envíos, la entidad también está colaborando con la organización humanitaria cristiana “Ejército de Salvación”. Esta utilizará fondos de emergencia de la fundación para brindar apoyo a los refugiados sirios que llegan a Roma, con la entrega de alimentos, alojamiento y asesoramiento legal.

Fundación UPS brinda asistencia humanitaria a refugiados Sirios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×