Lukkap apoya a jóvenes de Fundación Portas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1(6)La consultora líder en procesos de outplacement, firmó un convenio de colaboración con Fundación Portas, apoyando así a los becados de la organización en sus procesos de inserción laboral.

Lukkap es una firma española que cuenta con oficinas en más de 40 países y en Chile es liderada por la Ingeniero Comercial Carla Fuenzalida, que desde hace más de cuatro años ocupa el puesto de Directora Ejecutiva de Lukkap Chile.

Outplacement es el proceso de reinserción responsable de trabajadores que han sido desvinculados de sus empleos, tendencia que empieza a ganar terreno en nuestro país. Según Fuenzalida: “hace un tiempo el outplacement estaba puramente orientado a las herramientas, a la preparación del currículum, de la entrevistas (…) hoy lo que buscamos es una visión integral sobre las personas, para que en base a sus capacidades e intereses puedan reinsertarse en el mercado laboral” comenta.

Fundación Portas es una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes de contextos vulnerables que estudian en la educación superior. En Chile, cerca de 250mil jóvenes de menores recursos accede a éstos estudios por medio del sistema de becas y créditos, sin embargo, un número mucho menor logra titularse y cambiar sus condiciones económicas de existencia por medio de estudios superiores.

Los becados de Fundación Portas reciben acompañamiento desde que ingresan hasta que terminan sus carreras, ya que uno de sus propósitos es evitar la deserción académica. A través de esta alianza Lukkap apoyará a los jóvenes que se encuentran en búsqueda de trabajo por medio de charlas y asesorías con especialistas en materia laboral.

Francisca Egaña del Sol, Psicóloga y Directora Ejecutiva de la organización señaló que: “una parte importante del programa que desarrollamos con los becados tiene que ver con la inserción laboral de los jóvenes, por lo que esta alianza representa grandes posibilidades para apoyarlos de mejor manera en tan importante proceso”. Por otro lado, Catalina Cerda, Coordinadora de Inserción Laboral de Fundación Portas comentó que: “La alianza con Lukkap es una posibilidad que aportará de manera exponencial a las oportunidades laborales de los jóvenes Portas, desde un trabajo con profesionales especializados en temática de inserción y re inserción laboral”.

Para Carla Fuenzalida, Directora Ejecutiva de Lukkap, la alianza con la ONG va más allá de la posibilidad de generar un espacio de responsabilidad social empresarial (RSE) dentro de la consultora: “Yo creo que en Chile de apoco se han ido introducido los conceptos de mejores prácticas y RSE, esos temas de verdad hoy están sobre la mesa. Acciones como ésta además de ser muy prácticas, porque irán en beneficio directo de los jóvenes de Fundación Portas, entregan un gran valor para ambas partes, porque en la medida que uno hace las cosas bien atrae mejor talento y esa es la variable más escasa hoy, el talento” afirma la Directora ejecutiva de Lukkap Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×