Fundación QuéVeo dio a conocer a los ganadores de los Premios QuéVeo 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

que veo envío-9El certamen, que organiza la Fundación QuéVeo y que hoy cumple 11 años, distinguió una vez más el aporte valórico y los contenidos de calidad de Programas de Televisión, Piezas Publicitarias Audiovisuales, Sitios Web, Videojuegos y Aplicaciones.

Además, se entregó el Premio QuéVeo 2015 al periodista y conductor de radio y televisión, Iván Valenzuela, por su destacada trayectoria, centrada en la actualidad, la información y la cultura popular, marcada por la rigurosidad y el compromiso con el público.

Los Premios QuéVeo 2015, en su vigésima primera versión, distinguieron hoy a los mejores contenidos nacionales por su aporte valórico en las distintas pantallas.

En la categoría Programas de Televisión, los ganadores fueron: “¿Qué le pasa a Chile?”, conducido por Don Francisco de Canal 13, en Noticiarios y Programas Informativos; Camaleón y las Naturales Ciencias, de Novasur, en Programas Infantiles y Juveniles y “Réquiem de Chile” de TVN, en Programas Culturales. En esta categoría se le entregó además una distinción especial a Axon Neurociencia, de la productora Las Minas, por su innovación, creatividad y aporte a la educación y la cultura.

Por su parte, en Piezas Publicitarias Audiovisuales, en la categoría Calidad de Vida y Familia se premió el spot de Banco Santander, “Copa América – Memorias” de Aldea Santiago, en Campaña o Causa Social ganó la PDI con “Todos Contra el Grooming” de Sagrado Films y en la categoría Identidad País, el ganador fue Banco Estado con “El Banco de los Hipotecarios de Chile”, de Los Quiltros.

En la categoría Sitios Web, vencieron: www.barriosenaccion.cl de Ciudad Viva, en la categoría Aporte a la Comunidad; www.atlasvivodechile.com de la Fundación Imagen de Chile y Aplaplac, en Sitios Culturales y www.miperrochocolo.com de Atiempo en Sitios Educativos.

En cuanto a Videojuegos y Aplicaciones, los triunfadores fueron: Taritá de Trako Games, en la categoría Videojuegos Educativos y Atlas de Chile de Pehuén Digital en Aplicaciones Educativas.

Además, se entregó el Premio QuéVeo 2015 al periodista y conductor de radio y televisión, Iván Valenzuela, por su destacada trayectoria, centrada en la actualidad, la información y la cultura popular, marcada por la rigurosidad y el compromiso con el público. “Hoy se ha hablado de los comunicadores y de la ética de los medios. A mí me gustaría extender ese concepto a la ética de la comunicación, porque de alguna manera, eso es lo que nos reúne aquí. Les agradezco mucho el gesto que han tenido de distinguirme, es un honor recibir un Premio QuéVeo”, señaló Valenzuela.

El jurado encargado de elegir entre una gran cantidad de postulaciones, evaluó elementos como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos, pero, por sobre todo, el aporte a la sociedad de los trabajos presentados.

“Estamos convencidos de que como Fundación podemos ayudar sustancialmente a las familias chilenas incentivando a los medios de comunicación a entregar una oferta que transmita valores. Es por eso que queremos agradecer a los desarrolladores de contenido que hoy han optado por hacer un trabajo de calidad que aporta al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Alfonso Canales, presidente de QuéVeo.

Por su parte Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, señaló que “el uso que le damos a la tecnología es fundamental. Como compañía, estamos comprometidos con la tecnología al servicio de las personas y con contenidos que aporten valor a la sociedad. Compartimos este principio básico con Fundación QuéVeo y por eso desde hace seis años apoyamos decididamente su misión de fomentar la conciencia digital y los valores para el uso responsable de las TICs”.

Este reconocimiento se realiza en asociación con Fundación Telefónica, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), Interactive Advertising Bureau (IAB Chile), Videogames Chile, Fundación País Digital, Intel y Fundación Chile.

Fundación QuéVeo dio a conocer a los ganadores de los Premios QuéVeo 2015

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×