Lipton certifica plantación bajo los principios de sustentabilidad de Rainforest Alliance

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

plantancion 2Gran parte de las materias primas de Lipton provienen de bosques y granjas,  por lo que velar tanto por su uso responsable como por  no afectar la vida de quienes trabajan la tierra es clave. Es por eso que Lipton se enorgullece en comunicar que la plantación de Lipton Yellow Label ubicada en Europa Occidental, se encuentra completamente certificada bajo los principios de sustentabilidad de Rainforest Alliance, organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.

En cada caja de té Lipton Yellow Label se puede ver el símbolo de una rana perteneciente a la organización, la cual certifica que en las plantaciones donde se cultiva el té de Lipton se está cumpliendo con entregar un trato justo, brindar seguridad a los trabajadores, controlar el impacto ambiental, proteger el territorio, y asegurar la sustentabilidad económica.

Lipton y Rainforest Alliance se encuentran trabajando en conjunto hace alrededor de siete años, generando nuevas prácticas y proponiéndose nuevas metas, siendo una de las más importantes la que se cumplirá este año 2015: que todas las plantaciones de té de Lipton estén 100% certificadas bajo los principios de sustentabilidad y no sólo eso, en el año 2020 desean reducir a la mitad el impacto ambiental. Gracias a este trabajo conjunto hoy se han plantado más de 370.000 árboles, donde existen sobre 170 especies de pájaros.

La noticia viene de la mano con el anuncio que hizo Unilever hace algunos días, donde fue reconocida como la primera empresa en Chile que dejó de enviar residuos a relleno sanitario a través de la reducción, reutilización y el reciclaje de todos sus desechos.

Con esto Unilever reafirma el compromiso que tiene enmarcarse en un Plan de Vida Sustentable que fue lanzado globalmente en 2010 y que dentro de sus objetivos contempla la reducción del impacto ambiental de sus operaciones.

 Lipton certifica plantación bajo los principios de sustentabilidad de Rainforest Alliance

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×