Lenguaje de señas para pensionados de todo Chile busca sensibilizar en inclusión social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_0654Más de dos millones de personas que cobran su pensión en Los Héroes Caja de Compensación recibirán información, beneficios y entretención con traducción en lenguaje de señas. La iniciativa busca, no sólo promover la inclusión de personas con deficiencia auditiva, sino que generar conciencia de la importancia de la inclusión. Doce colaboradores de Los Héroes aprendieron este lenguaje para promover la iniciativa.

En Chile un 1,8% de la población presenta deficiencia auditiva. Para ellos, existen una serie de medidas de inclusión especificadas en la ley N°20.422. Como una manera de apoyar estas medidas y reforzar la generación de inclusión social, Los Héroes Caja de Compensación lanza Canal de TV con traducción en lenguaje de señas.

Este canal es visualizado en sus más de 200 sucursales en todo Chile, por más de 2 millones de chilenos cada mes. El objetivo es que personas con deficiencia auditiva, sus familiares y la comunidad en general identifique la importancia de considerar a las minorías con alguna discapacidad, en sus diferentes acciones.

Esta iniciativa se suma a los accesos, baños y atención preferente para discapacitados, con la que cuenta toda la red de atención de la caja de Compensación en todo Chile.


“En Los Héroes queremos ser un aporte a la inclusión por lo que hemos decidido que toda la programación de TV Los Héroes será doblada con lenguaje señas. Esta es una manera de reforzar nuestro compromiso con la inclusión social”, aseguró Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Los Héroes.


Para iniciar este importante cambio los colaboradores de Los Héroes vivieron en persona el desafío de comunicarse a través de señas. Doce personas aprendieron el lenguaje y participaron en la primera nota doblada para el Canal de Los Héroes.

Lenguaje de señas para pensionados de todo Chile busca sensibilizar en inclusión social

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×