Inician programa educativo para que microempresarios incorporen prácticas productivas sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Capacitación PL en Curicó 3Se busca sensibilizar y entregar conocimiento a los microempresarios para que incorporen prácticas productivas sustentables.

El Consejo Nacional de Producción Limpia realizó en Curicó el primer taller del Programa de Difusión y Capacitación en Producción Limpia en el Maule, destinado a promover la estrategia de gestión ambiental y productiva entre los microempresarios de la región.

La actividad se desarrolló en el Hotel Comercio y contó con una gran participación de representantes de microempresas de la comuna, quienes se interiorizaron con los conceptos de Producción Limpia, eficiencia energética, vinculación entre contaminación y cambio climático, entre otras temáticas.

El secretario del Comité Regional de Producción Limpia del Maule, Osvaldo Alcázar, destacó los esfuerzos regionales para impulsar la Producción Limpia en las empresas de las distintas comunas con el interés de sumarlas al desafío mayor de construir gradualmente un sistema productivo y de servicios más competitivo y sustentable con la sociedad y el medioambiente.


“Estamos apoyando a las microempresas para que puedan acceder al conocimiento sobre Producción Limpia y tecnologías limpias, sin que necesariamente tengan que adherir a un Acuerdo de Producción Limpia. Así, estamos promoviendo la incorporación de mejores prácticas productivas, contribuyendo a su desarrollo económico y del territorio en que se insertan”, sostuvo Alcázar.


El trabajo con la microempresa -agregó el ejecutivo de Producción Limpia- permitirá disminuir las brechas con las empresas de mayor tamaño que ya han incorporado las temáticas ambientales y los sistemas de gestión ambiental a sus procesos.

El Programa considera una serie de actividades de capacitación aplicadas, que busca que la microempresa se interiorice mediante ejemplos concretos y casos de éxito, siguiendo una metodología de aprender, haciendo.

En las próximas actividades, los microempresarios profundizarán en eficiencia energética, temática que ha sido señalada por las microempresas curicanas como fundamental para avanzar hacia procesos productivos y de entrega de servicios más sustentables.

Inician programa educativo para que microempresarios incorporen prácticas productivas sustentables

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×